Páginas

domingo, 31 de enero de 2016

III CANICROSS DE MÉNTRIDA Y I MUSHING DAY CIUDAD DE TOLEDO

SÁBADO 23 ENERO  ENTRENAMIENTO JULIO REY Y VANESA VEIGA


El día anterior al canicross de Méntrida surgió la posibilidad de hacer un entrenamiento muy especial.El sábado  23 de Enero aprovechando la festividad en Toledo surge un entrenamiento improvisado en el escenario de nuestra carrera que se celebrará en Toledo una semana después.Se trata de arropar y acompañar a dos de nuestros mejores atletas de todos los tiempos en sus primeros pasos en esto del canicross.Se trata de Julio Rey y Vanesa Veiga,ellos junto a sus hijos serán nuestros invitados de lujo en el día de hoy.


Son patrocinadores nuestros mediante su tienda deportiva TrainingRey Center,querían probar compitiendo en nuestra carrera y hoy les vamos a enseñar el recorrido,queremos que cojan experiencia y resolverles todas las dudas que puedan surgir.Los perros elegidos son los ideales para la misión encomendada,Lana y Damián,dos pedazo de cracks en esto del Mushing.


Al ser un entreno improvisado no fuimos muchos,pero los que lo hicimos lo pasamos genial y creo que conseguimos los objetivos marcados.Sobre todo y el más importante transmitir los valores a nuestros invitados de este deporte que todavía sigue siendo algo desconocido en nuestra zona.

Por mi parte y compitiendo al día siguiente quizá no sea la mejor idea hacer este entreno pero no quiero desaprovechar la oportunidad de hacer km con Turrón para seguir cogiendo el fondo que todavía nos falta.Nuestra misión en el día de hoy será guiar al binomio Julio/Damian por el circuito a un ritmo un poco más exigente para que experimente sensaciones de cara a la competición.


Finalmente la experiencia fue inolvidable y creo que todos disfrutamos un montón.



DOMINGO 24 ENERO CANICROSS DE MÉNTRIDA

Antes de nuestro primer test serio de la temporada una semana después en nuestra carrera hoy nos marchamos a la localidad de Méntrida para participar en la carrera organizada por nuestros amigos de Pukan Montaña.La noche anterior me fui a la cama a las 5 de la mañana,estuvimos de cumpleaños y uno se lía y se lía...  Total que me puse la alarma a las 9 sin muchas esperanzas de levantarme... Como era de esperar me duermo,miro la hora y veo que todavía estoy a tiempo,la carrera es a las 11.Salgo de casa a una hora en la que todavía estoy a tiempo,pero cuando estoy de camino me doy cuenta que me he liado y me he equivocado de carretera,rectifico y cojo la dirección correcta.Lo malo es que antes iba justo de hora pero ahora si que voy tarde.

Por un momento pienso en volverme para casa aunque ya estoy cerca de llegar a mi destino.Luego pienso que todavía puedo correr en la popular que es a las 11:45 y de paso estar un ratito con gente que se que va a estar presente Nerea,Israel,Rubén,Ana...


Llego a mi destino a las 10:50,todavía faltan diez minutos para la salida de la carrera larga,pero tengo que prepararme,preparar a Turrón,calentar,pasar reconocimiento veterinario,recoger dorsal... Al final desisto,me parece una tontería andar con todas las prisas contagiando mi estress a Turrón algo muy negativo para el a la hora de competir y que le puede perjudicar de cara al futuro.

Nos quedamos tranquilamente en el coche hasta que salen,luego nos vamos a recoger nuestro dorsal para la carrera popular donde nos encontramos con Israel y su hija,allí aprovechamos para ver la llegada de los primeros atletas en linea de meta.Parece ser que hace un calor inusual para las fechas del año en que estamos y los perros llegan bastante justos a pesar de que el recorrido es corto,unos 5 km.Al final me alegro de no haber participado en la larga.

Nos vamos para el coche y nos preparamos.A la hora en punto estamos en la linea de salida para participar en la popular.Recorrido feo,mucho asfalto y dos vueltas a un parque.Ya lo conozco por que ya participé con Rona hace dos años.Al menos trabajaremos en la concentración de Turrón y en las órdenes.Se da la salida y muy pronto nos destacamos nosotros y otro binomio formado por dos componentes de Crossmadrid a los cuales no conozco pero que creo que han participado en la carrera larga también.


Pronto queremos pasarlos pero su perro ataca a Turrón,nosotros seguimos a lo nuestro muy concentrados y no hacemos caso manteniéndonos detrás.Más adelante y claramente aprovechando que somos mucho más rápidos que ellos volvemos a intentar a adelantar y volvemos a ser atacados repitiéndose la situación anterior que volverá a repetirse una tercera vez.A la cuarta que esto sucede Turrón ya no aguanta más y responde al ataque,cosa que no puedo reprocharle en absoluto,la paciencia tiene un límite.Entonces le pido amablemente al musher que nos deje pasar y se aparte,que somos más rápidos,no recibo respuesta por su parte y tira para delante.Parece ser que quiere ganar a toda costa y no voy a ser yo quien se lo impida precisamente.


Pero muchas veces la vida se encarga de equilibrar las cosas,al paso por meta de la primera vuelta su perro se le suelta cosa que aprovechamos Turrón y yo para coger la cabeza de la prueba.Por un momento intento coger al perro que va suelto y sin control por el circuito pero intenta atacar a Turrón por quinta vez y lo suelto.Además veo que ya lo van a coger varias personas del público.Pues ahora ya sin ningún obstáculo por delante "intentamos" hacer canicross,cosa difícil en este circuito,de esta forma con un Turrón totalmente desconcertado y despistado entramos en el primer puesto aunque esto es lo de menos.


En la entrega de premios nos llamaron cosa que no me esperaba debido a que nosotros estábamos inscritos con la larga.La organización quiso tener con nosotros ese detalle y no quisimos ser desagradecidos y subimos al podium.Luego para finalizar la jornada disfrutamos con nuestros amigos tomando algo antes de marchar para casa.



DOMINGO 31 DE ENERO I MUSHING DAY CIUDAD DE TOLEDO

Nuestra carrera,en casa...poco más se puede decir.Quizás sea para nosotros la carrera más importante de toda la temporada y el primer test serio donde podamos sacar alguna conclusión importante.Finalmente llegamos a la cita algo justos,a Turrón todavía le falta fondo y eso que últimamente hemos podido entrenar de una forma más regular.

Este año no he podido colaborar con mis compañeros en las tareas organizativas de la forma que me hubiera gustado,aún así a primera hora de la mañana nos presentamos mi hermano y yo a colaborar en lo que se pueda.Destacar la gran labor de mi hermano como siempre,salió de trabajar a las 5:30 de la mañana y allí estuvo al pie del cañón sin dormir toda la mañana.Muy grande mi hermano mayor como siempre.

Con la experiencia de años anteriores y con el tremendo curro de todos nuestros socios y en especial de toda la junta directiva este año la preparación  y el posterior desarrollo de la carrera fue sobre ruedas.Las pruebas empezaron a disputarse con toda normalidad,patín,bikejoring...y a las 11 llegaba la nuestra,la larga,la profesional,la que es la prueba estrella de la jornada.Casi 8 km por delante,un circuito precioso en el pinar de Fuente del Moro que ya conozco de memoria,muy divertido y todo cuestas.Salimos reservones Turrón y yo conscientes que muchos de los que llevamos por delante van muy por encima de sus posibilidades.

Además tenemos una temperatura bastante alta,el sol da de lleno lo que hace subir la sensación térmica,antes de la salida mojo a Turrón cosa que le viene muy bien.Ya en carrera Turrón empieza a tirar con ganas,empezamos a remontar muchos puestos y disfrutamos de la carrera.A mitad del circuito Turrón empieza a venirse un poco abajo en las cuestas arriba debido a la temperatura y la falta de fondo.Le ánimo todo lo que puedo y vamos superando los km.


Finalmente entramos en meta en el 9º puesto,doblados en el último momento por nuestros amigos Julio Rey y Damian que salieron dos minutos después que nosotros.En nuestra categoría quedamos en el 6º puesto,cerca del podium pero conscientes que hoy faltaban muchos de los primeros espadas.La temporada es muy intensa y es difícil estar en todos los frentes.Aún así decir que en cantidad de participantes fue todo un éxito,dicen que sumando todas las categorías puede haber sido la mas numerosas a nivel nacional hasta la fecha.


Más tarde corrimos en la categoría infantil con mi sobrina Inés que tanta ilusión le hace.También corrió mi otra sobrina Rosana junto a nuestros amigos Víctor y Canelo que vinieron de Ciudad Real para participar en la prueba.

Y después de vivir una gran jornada nos despedimos hasta la próxima,esperamos poder seguir entrenando como hasta ahora y seguir disfrutando lo que resta de temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario