domingo, 7 de octubre de 2012

CARRERA POPULAR PORTILLO 2012

El año pasado tras no salir demasiado contento con esta carrera me juré a mi mismo no volver.Una muy mala organización y una masificación masiva me hicieron tomar esta decisión.Este año ni se me pasaba por la cabeza acudir pero al volver a España de mi luna de miel me encuentro con que algunos de mis compañeros del club de Mushing Toledo se han apuntado.Me cuentan que este año prometen mejorar la organización y decido apuntarme por que prefiero pasar una buena mañana de atletismo cerca de casa con mis compañeros en vez de quedarme en el sofá de casa.Para mi sorpresa cuando voy a inscribirme me encuentro con que los dorsales están agotados.Cosa lógica por que dan una equipación de atletismo compuesto de mallas largas y camiseta de manga larga que valdrá un pastón,la inscripción valdrá unos 10 euros.Y como nadie da duros a pesetas y menos en los tiempos que corren me sigo preguntando donde está el truco... Estos días había pensado en acudir a ver la carrera aunque fuera para hacer fotos y hacer piña pero para mi sorpresa "el presi" Víctor me consigue un dorsal de un conocido que no puede ir. A las 10 de la mañana quedamos en Bargas para organizarnos y después de un rato salimos para Portillo.Cuando llegamos allí el pueblo ya esta medio colapsado así que cada uno aparca donde puede para volver a reunirnos todos en la zona de recogida de dorsales.Una de las cosas que se han mejorado este año es que la bolsa con las prendas te la dan antes con la talla que has pedido previamente por internet al hacer la inscripción  y así evitar el "mercadillo" del año pasado.También hay chip con el dorsal así que como me dijeron la organización de verdad ha mejorado.Dejamos las cosas en los coches,nos colocamos los dorsales y como todavía nos queda tiempo nos hacemos algunas fotos orgullosos ya que hoy estrenamos camisetas en "carrera oficial".


También momentos antes de la salida nos encontramos con compañeros de trabajo y amigos que hacen que esos momentos de espera se hagan más llevaderos.


Se da la salida,empiezo muy rápido pero pronto empiezo a recordar por la interminable cuesta que subo que la carrera es muy dura así que decido dosificarme.He estado el mes de Septiembre prácticamente parado y no sé como responderé.Son 3 vueltas a un circuito de unos 2,600 metros para completar un total de 7,900 metros.La primera vuelta voy fatal,siendo realista he empezado por encima de mis posibilidades y en una carrera mucho más dura de lo que parece se pasa factura.




Empieza a adelantarme mucha gente,lo que demuestra que algo no estoy haciendo bien.Completo la primera vuelta y la segunda decido bajar el ritmo por que estoy sufriendo demasiado,el calor empieza a ser agobiante  y no hay rastro de avituallamiento.Poco a poco empiezo a encontrarme bien y a disfrutar de la carrera pudiendo mantener un ritmo "vivo".Al completar la segunda vuelta llega la tan ansiada botella de agua que me devuelve la vida.



La tercera vuelta la hago por fin muy cómodo y ahora soy yo el que empiezo a dejar gente atrás.Voy muy concentrado en lo mio y no puedo ni mirar a alguien que a su paso me da ánimos.Me llama la atención que sepa mi nombre y me quedo con la duda de quien será.La última recta la hago esprintando con un sabor agridulce por qué me quedo con ganas de más.Que ganas tengo de que llegue una media maratón para disfrutar otra vez de la distancia con la que realmente me encuentro cómodo.


Poco a poco nos vamos reuniendo en el sitio convenido mientras comemos unas piezas de fruta y bebemos algún refresco que nos han dado al terminar.Pronto aparece esa "admiradora anónima",es Ana acompañada de su perro,miembro también del club a la que todavía no tenía el gusto de conocer pero ella me conocía perfectamente por fotos.Y pronto van llegando Marta,Mari Mar, Manolo,Luis,Víctor,Santiago... todos muy contentos con lo hecho por que la carrera ha sido muy dura y estamos empezando la temporada.Agradecer al Máster que aunque no ha podido correr por lesión ha estado apoyando y haciendo fotos.

Yo contento,hoy no he podido correr a 4 minutos el km pero es comprensible por la dureza del recorrido,he cogido algo de peso y no he podido entrenar apenas este último mes.Aún así me he ido a 4,10 el km que no está nada mal.La impresión que me llevo de la carrera es buena,los errores pasados se han mejorado y se agradece,rectificar es de sabios.Aún así esta carrera sigue sin llamarme la atención,debe ser por que lo único atractivo que tiene es la bolsa del corredor cosa que a mi no me importa en absoluto.La sigo viendo demasiado masificada para ser una carrera de "pueblo" con todos mis respetos.Según me cuentan esta carrera puede desaparecer del calendario y no me extrañaría aunque esperemos que no por el bien del atletismo toledano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario