jueves, 7 de junio de 2012

LA PRESENTACIÓN

¿POR QUÉ UN BLOG?
Llegada Maraton de Madrid 2008
   Alguno se lo preguntará. La respuesta es muy sencilla,me gustaría compartir mi pasión por el mundo del running. Últimamente la gente me pregunta ¿que tal el maratón del otro día?La gente se cree que estoy corriendo maratones todos los domingos jeje. Y aunque mis dotes literarias son mas bien escasas intentare transmitiros y contaros mis experiencias en carreras y entrenos. La afición por el deporte en general me viene desde muy pequeño. Practicaba todos los deportes posibles y aunque he de decir que no destacando especialmente en ninguno,tampoco se me daban mal. Lo cierto es que en el colegio y después el en instituto gané alguna carrera,y aunque siempre me tiró mucho el fútbol, el mundo de las carreras lo tenia ya metido dentro del cuerpo. Lo que no sospechaba en aquella época era que en un futuro incluso llegaría a correr hasta maratones... En épocas mas recientes salía a correr simplemente para mantenerme en forma,pero hice un curso de monitor deportivo y descubrí un mundo nuevo para mi... Después de una situación personal difícil,el correr me sirvió de vía escape.Empecé a participar en alguna carrera y desde entonces ya no he parado.Un día llego nuestra querida perrita Rona a casa y empecé a salir a correr con ella descubriendo el mundo del canicross.Actualmente pertenezco al Club de Mushing Toledo,club en el que hay unas grandísimas personas que me acogieron desde el primer día como si me conocieran de toda la vida.Con ellos entreno actualmente,formar parte de este grupo me ha hecho crecer como persona y como atleta.Les doy las gracias a todos.                                                                 


EL POR QUÉ DEL TITULO


Llegada Maraton de Madrid 2012

Todavía recuerdo la primera vez que escuche aquella frase tan falsa y repugnante.Iba corriendo por mi pueblo y el paisano de turno la soltó ¿donde vas? ¿te llevo? PERO SI CORRER ES DE COBARDES.Desde entonces no he parado de escucharla siempre de boca de gente generalmente inculta,imprudente y que demuestra una falta de respeto brutal hacia los demás.La mayoría no ha practicado deporte en su vida,pero aún así se atreven a opinar de algo que no conocen.En rara ocasión he tratado de hablar con ellos para hacerles cambiar de opinión,pero como esta gente suele ser escasa de entendederas lo considero una batalla perdida.En este blog tampoco intentaré convencerles,pero si les diré que me acuerdo de ellos en varios momentos recomendándolos que se informen del la historia del soldado Filípedes que da nombre a la carrera Maratón.Siempre que salgo a entrenar con frío,lluvia,nieve o calor.Cuando lo más fácil sería quedarse en casa en el sofá me acuerdo de ellos.También les recuerdo cuando paso el famoso muro del temido Maraton de Madrid con sus 42,195 km de asfalto y cuestas,así podría seguir hasta no cansarme.Y como yo si hablo de lo que sé,os contaré que todos los soldados de todos los tiempos en muchas batallas corren hacia el enemigo.Por ejemplo cuando van a tomar una posición enemiga.Dicha posición suele tener una situación estratégica ventajosa para el enemigo por lo tanto para tomarla ha de hacerse corriendo para luego luchar cuerpo a cuerpo con  pocas probabilidades de salir con vida.Si mucha gente supiera esto seguro que olvidaría la dichosa frasecita...




Próximo reto,III Media Maraton de Montaña de San Pablo de los Montes 10 de Junio.Allí estaremos para darlo todo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario