domingo, 7 de abril de 2013

CANICROSS DE GUADALAJARA 2013



Una de las últimas carreras de la temporada,sin duda no llegaba en mi mejor momento.Un par de partidos de fútbol en los días previos han dejado mi cuerpo dolorido.La noche anterior me fui a la cama a las 2:30 de la madrugada,no son las mejores condiciones para acudir a una carrera de canicross. Me costó una eternidad levantarme de la cama pero a las 10 estábamos presentes en Guadalajara capital.Esta vez la presencia del club algo escasa.La salida de la carrera larga se retrasó un cuarto de hora lo que me vino genial para dar un paseo a Turrón y calentar.Me coloco bien en la salida,hoy es importante debido a que es un circuito rápido.La carrera discurre por un parque paralelo al río Henares,un sitio precioso para cualquier tipo de actividad relacionada con el ocio.


El circuito es prácticamente llano,7.200 metros pasando varias veces por el mismo sitio lo que hace las delicias de los aficionados.Aunque Turrón y yo salimos muy rápidos desde el principio nos encontramos muy cómodos y a medida que fueron pasando los km fuimos a más y ya no nos adelantó nadie,encima conseguimos remontar varios puestos.


Turrón fue practicamente centrado los 6 primeros km de carrera pero en el último km se despistó en exceso,me costó convencerle que ya estábamos terminando la carrera.Aunque las temperaturas no fueron muy altas creo que acusó algo el calor.Al final hacemos unos 27 minutos,por lo que hemos rodado en torno a los 4 minutos el km.Entramos octavos de la general y quintos de nuestra categoría,senior masculino.No me esperaba quedar tan arriba hoy,los que han quedado delante de nosotros son auténticos campeones.Rona corrió otra vez con Silvia,Sin duda este parque tiene algo que no les gusta a los Beagle por que hoy Rona al igual que el año pasado no ha estado muy centrada.


Puede ser debido al excesivo tránsito del parque en el que hay infinidad de olores que pueden despistar a los perros tipo "rastreador".Aún así quedaron quintas de la general y cuartas de su categoría,senior femenino,menos mal que Rona no ha tenido su mejor día que si no...Luego Montse corrió la popular con Rona,hoy le costó algo más pero mi compañía la ha ayudado mucho para terminar con muy buenas sensaciones.


Turrón repite con Silvia en la popular haciendo un carrerón terminando en la parte alta de la clasificación.Luego comimos una rica paella y más tarde disfrutamos de los dulces que llevamos con un rico café.

Haciendo balance de la temporada de canicross el otro día puse un comentario "inocente"en mi muro de facebook en la que hacía referencia a mis buenas e inesperadas ultimas actuaciones.En ese comentario quería expresar mi deseo de progresar y mejorar para un futuro,nada más.Creo que nadie por muy bueno que sea tiene derecho a intentar quitar la ilusión y las ganas de soñar a alguien que está empezando...Hay alguno que me llamado exagerado,intentando quitar mérito tanto a mis resultados como a las carreras de Guadalajara que ya sabemos que tienen un nivelazo.Siempre he respetado y admirado a esos"grandes" que solo veo en en los primeros compases de las carreras.Sin duda son un espejo en el que mirarme y no me averguenza decir que algún día me gustaría estar más arriba con ellos.Pero lo que tengo claro es que no quiero ser como alguno que por que haya sido campeón de todo se atreve a opinar a la ligera de alguien que apenas conoce haciendo daño e intentando quitar toda la ilusión del que esta empezando.Evidentemente el comentario fue borrado automáticamente y el personaje fuera de mi lista de amigos que no sé por que narices lo tenía.Puedo aceptar una crítica de la gente que me conoce,familia,amigos,compañeros pero no estoy dispuesto a tolerar las críticas y opiniones de una persona que ni me conoce.Un antiguo jefe mio solía decir que "además de ser bueno hay que parecerlo" puedes ser un campeón en la pista pero para ser un campeón de verdad también hay que serlo fuera,en el día a día.A día de hoy salgo a entrenar 2 o 3 días por semana para divertirme.Todos sabemos de la calidad de Turrón...pero que pasaría si entrenara con el más en serio haciendo bicicleta,haciendo más sesiones,con un entrenador,preparador físico,con una dieta,haciendo atletismo en verano a tope...pues que puede ser que a lo mejor más de uno se llevara una sorpresa... Pero que no se preocupe,puede estar tranquilo que pienso seguir corriendo con mis perros para disfrutar junto a mis compañeros de club como hasta ahora lo vengo haciendo.Así soy yo,ya me conocéis,digo lo bueno...pero si tengo que hacerlo también digo lo malo.


También quiero destacar otro hecho importante ocurrido esta semana.Desde hace mucho tiempo mis vecinos me venían avisando de la presencia de un perro abandonado o perdido por la zona.Hasta ahora no le había visto,el otro día por fin apareció en mi presencia y tras ganarme su confianza lo rescatamos de la calle.Sobra decir que ni tenía chip y que estaba totalmente abandonado.A día de hoy está adoptado en casa de uno de mis mejores amigos,un piso enorme en pleno centro de Ciudad Real.A partir de ahora
disfrutará de la vida que sin duda merece.Y aunque siempre hay alguien que intenta buscar "pegas" donde no las hay creo que se ha hecho todo lo mejor por un perrito que llevaba vagando abandonado mucho tiempo pasando hambre y frío.Si alguien piensa que las cosas no se han hecho correctamente,lo siento...no sé hacerlas mejor...

Próxima carrera Media Maratón de Valdemoro,en ella seguiremos sumando "tiradas largas de calidad" de cara al Maratón de Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario