sábado, 17 de agosto de 2013

LAS CARRERAS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRAS VIDAS

Sigue el verano y es hora de descansar pero sin relajarse demasiado.En cuanto a carreras oficiales el parón es total pero siempre es bueno no parar del todo para no perder en exceso la forma física que luego cuesta tanto recuperar.Un par de carreritas suaves a la semana,algún día de bicicleta,padel,frontenis,paseos cortos con mis perros y alguna ruta de senderismo chula hacen que el verano se pase mejor.Sobre todo teniendo en cuenta que pronto llega una nueva etapa y nuevos retos para mi.Nuevo entrenador,nuevo grupo de entrenamiento,el Maratón de Valencia en Noviembre y sobre todo una nueva e ilusionante temporada de canicross este invierno en la zona centro.


Y aunque he dicho que el parón es total en cuanto a carreras oficiales,cuando menos te lo esperas se te pueden dar situaciones en el día a día equiparables a una carrera y que te pueden hacer cambiar tu vida de repente.
A continuación pasaré a contaros dos muy recientes en mi vida que demuestran lo que digo.

La primera de ellas ya pasó hace unos días y se puede comparar a una carrera de medio fondo por la intensidad y el desgaste que sufrimos.Fueron unas horas,pero fueron las horas más largas de nuestras vidas.El destino estuvo a punto de arrebatarnos a Turrón como si nos diera un caramelo y cuando empiezas a saborearlo nos lo quitara injustamente de la boca.
Salimos a dar un paseo largo aprovechando una bajada anormal de las temperaturas para la época en la que estamos,disfrutamos de cada paso que dimos.En todo momento Rona y Turrón estuvieron controlados y no vi nada raro durante el paseo.Más tarde los dejé en casa para que descansaran mientras yo me dispuse a pedalear unos kilómetros en bici.
Cuando llegué a casa y abrí la puerta lo que me encontré casi me desgarra el corazón,Turrón vino a mi arrastrándose como si fuera su salvación y enseguida comprendí que algo no iba bien.Los síntomas eran verdaderamente alarmantes y tras hablar con nuestro veterinario y entender que se había intoxicado con algo nos lo llevamos de urgencias a la clínica.Cuando me senté en el coche y empecé a ser consciente de la situación se me pasaron mil cosas por la cabeza y las lágrimas no paraban de caer...
Allí nos trataron genial,enseguida atendieron a Turrón con todo lo necesario y tuvimos que dejarlo ingresado.Allí la veterinaria que lo atendió nos explicó que ella ya había hecho todo cuanto estaba en su mano...ahora ya solo podíamos esperar para ver como evolucionaba.El momento de dejarlo allí fue terrible... larga y dura noche pasamos,esa agonía,esa angustia,esa incertidumbre de no saber si volverás a ver a ese ser que tanto quieres, no quiero ni recordarlo.
Afortunadamente y como un gran campeón que es esta carrera también la ganó,y ya van dos muy importantes en su vida,recordar que fue cruelmente abandonado.Y como hasta en las peores situaciones hay que sacar un lado bueno ahora me doy cuenta de lo afortunado que soy teniendo lo que tengo,yo siempre he pensado que el destino no me puso a Turrón en mi camino por casualidad y ahora pienso disfrutar de él cada día y cada segundo como si fuera el último.
Alguno pensará que soy un exagerado...me da igual,no me avergüenza decir que quiero más a mis perros que a muchas personas.Sé que a mucha gente le joden estas palabras pero me da igual,es lo que pienso.

La siguiente carrera a la que nos enfrentamos es una de resistencia que sólo acaba de empezar,se podría decir que aún estamos en el calentamiento.Estamos ilusionados,emocionados y algo "acojonados" pero con muchas ganas por que sabemos que es la carrera más bonita que uno pueda correr a lo largo de su vida con enormes satisfacciones.Esta es la de la paternidad.
Sabemos que habrá muchos inconvenientes a lo largo del recorrido pero seguro que juntos los solventaremos sin problemas como hemos hecho hasta ahora.Y es que cuando dos personas se quieren,se respetan y se admiran como Montse y yo nada tiene por que salir mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario