domingo, 13 de octubre de 2013

XXVII MEDIA MARATON Y 10 KM CIUDAD DE LA CERAMICA "MEMORIAL ANÍBAL ARÉVALO"

Tras un mes y medio sin participar en una carrera hoy tocaba la media de Talavera.Ha sido un mes y medio muy duro de entrenamientos,sacrificios y esfuerzos de cara al maratón de Valencia.Hoy sin duda será un buen test a un mes escaso de enfrentarme a los 42 km.













Pero está preparación está siendo totalmente distinta a los maratones que he corrido anteriormente,todo gracias a la gran "familia TRAININGREY".











Empecé a entrenar con ellos a primeros de Septiembre,antes de tomar la decisión todo lo que me llegaba de esta escuela de running era bueno,buena gente,buen ambiente...así que no me fue difícil decidirme a incorporarme.Desde el primer momento me he sentido muy arropado por los misters Fernando y Julio,como por mis compañeros,sobre todo por ese grupito que vamos a correr el Maratón de Valencia que es con quien estoy compartiendo más tiempo y kilómetros.



Para mi es un sueño hecho realidad compartir tantos buenos momentos con grandes atletas de élite y grandes personas,Vanesa Veiga,Julio Rey,Sonia Ruíz Andrade,Ángel Ronco... etc,etc, encima perféctamente dirigidos por los mencionados anteriormente Fernando Rey y Julio Vicente Rey.En fin un sueño hecho realidad para un amante de este deporte como yo.Con este panorama como os podéis imaginar me lo estoy pasando "pipa" en cada entrenamiento y cada día mejoro más y más.Siempre viene bien plantearse cosas nuevas y cambiar de aires y este grupo de entrenamiento ha sido como un soplo de aire fresco para mi.









Por supuesto no me olvido de mis compañeros de Mushing Toledo que en cuanto los duros entrenamientos del maratón me lo permitan estaremos mis dos perros y yo dando caña al canicross y bikejoring con ellos.




A las 9 llego a Talavera,aparco y me dispongo a recoger el dorsal.Me encuentro con algunos de mis compañeros de Trainingrey y saludo a algunos conocidos que hace tiempo que no veía.A escasos 15 minutos del comienzo de la prueba me ocurre la anécdota del día,resulta que no tengo imperdibles,yo que siempre llevo un buen puñado... Me toca irme corriendo a donde entregaban los dorsales y por suerte les queda alguno.Me pongo el dorsal y sin más tiempo me voy para la salida.

Comienza la carrera y pronto empiezo a remontar posiciones,me encuentro muy bien de piernas y el cuerpo me pide caña.Pronto me encuentro al compañero bloguero Miguel Ángel Ruiz Fernández que también participa en la media y también va a Valencia.Ha sido muy curioso el encuentro por que hasta ahora solo habíamos tenido contacto a través de las redes sociales.Sigo para delante y pronto llego a la altura de mis compañeros de Entrenamientos Ángel y Jonathan perféctamente escudados por Javi Bikila,decido seguirles durante algún km pero rápidamente me doy cuenta que llevan un ritmo quizás muy fuerte para mi ,4 minutos el km.Les aviso que me voy a quedar un poco para llevar un ritmo más realista acorde con mis posibilidades,en torno a 4:15 el km.Y con ese ritmo me acoplo perféctamente a otro grupo en el que voy a ir muy cómodo durante los 10 km siguientes.

Poco a poco me voy encontrando muy bien,el terreno es muy llano y si no fuera por esos malditos giros de 360 grados hubiera podido llevar un ritmo mucho más continuo.Terminamos la primera vuelta y los de 10 km entran en meta,los de la media seguimos para dar otra vuelta más un poco para completar los 21 km.Me sorprende pasar en unos 42 minutos el paso del km 10 ya que es mi mejor marca en la distancia,lo mejor de todo es que me encuentro genial.Los km van pasando y donde antes me estancaba en el  km 14 ahora me encuentro genial y empiezo a notar el resultado de los duros entrenamientos.A pesar de que era consciente durante toda la carrera que iba para hacer en torno 1 h 27 m no me quería hacer muchas ilusiones ya que tengo de marca 1 h 34 m. Pero los km pasan las fuerzas responden y al final me planto en meta en 1 h 28 m 37 s. Sabía que estaba para hacer mejor marca personal pero no para bajar unos 6 minutos así que super contento.

Luego me enteré después que la gran mayoría de mis compañeros bajaron sus marcas e hicieron grandes carreras tanto en el 10000 como en la media así que doble satisfacción.Por cierto preciosa camiseta la que daban con la bolsa del corredor,la carrera está muy bien y es muy barata ,se agradece el esfuerzo y como he dicho anteriormente la única pega que le pongo son los numerosos giros de 360 grados que sin duda han privado a los atletas de hacer mejores marcas todavía.


Pues esto es lo que ha dado de sí el día que le he pegado un buen pellizco a mi marca en media,me alegro que haya sido aquí en la ciudad que me vio nacer Talavera de la Reina.Seguimos con los duros entrenamientos de cara a Valencia aunque el fin de semana que viene hacemos un parón muy justificado,la primera carrera con perro de la temporada,el Canicross de Trillo.Turrón está con muchas ganas a pesar de no haber podido entrenar mucho así que esperamos hacer un buen papel.


1 comentario:

  1. Muy buena crónica señor Nevado jejeje. La verdad que comparto todo lo que dices referente a la prueba, yo también batí mi mejor media, las piernas geniales, sensaciones mejor aún. Te digo a ti como he dicho a mi compañero de maraton como yo me he recomendado a mi mismo, que esta prueba nos de ese subidón para Valencia o para la próxima carrera pero tampoco que nos confiemos demasiado porque todo lo bueno que nos puede venir puede ser si no lo usamos para bien en un arma de doble filo, al menos asi lo creo. Yo tampoco es que sea una máquina de la sabiduria, me equivoco muchas veces pero es lo que creo .

    A seguir asi, hiciste un tiempazo y ya verás como todo sale bien. Ya sabes a dar todo en este mes de entrenos y luego km a km ya sabes que es uno menos hasta llegar al 42 jejejej

    un saludo máquina

    ResponderEliminar