domingo, 10 de noviembre de 2013

VII CANICROSS DE HUMANES


Una buena mañana de canicross hemos pasado de nuevo en Guadalajara,esta vez en Humanes.Con los entrenamientos para el maratón de Valencia casi finalizados hoy nos enfrentabamaos a un circuito fácil de 5900 metros.

Una hora antes de la carrera recogemos dorsales y damos un paseo a los perros para que hagan sus cositas y así puedan ir más centrados durante la carrera.10 minutos antes de que se de la salida me dispongo a calentar y un minuto antes me coloco en la salida,cuanto más tiempo de tensión le ahorre a Turrón mejor,aunque he de decir que cada vez va mejorando más en ese sentido.




Se da la salida y salimos muy bien colocados en la parte delantera para ahorrarnos cualquier caida o enganchón.Durante esos primeros compases de carrera nos mantenemos en los primeros puestos,cuento a los que tenemos delante y vamos en 8ª posición,yo me encuentro muy cómodo.




Los problemas empiezan al paso de meta en el km 2 o 3 no recuerdo muy bien,durante un tramo de unos cientos de metros paralelos a un parque Turrón deja de tirar,algo muy raro en el.En ese momento perdemos unas cuantas posiciones,miro a Turrón y veo una preocupante saliva blanca.Algo que me preocupa,puede ser deshidratación o simplemente fruto de la tensión de los primeros momentos de la carrera.Por un momento pienso en retirarme,Turrón no está bien y su salud es lo primero.



Pero justo cuando termina ese tramo y giramos a la izquierda Turrón vuelve a ser el mismo y otra vez empieza a correr con el impetu y la fuerza que acostumbra.Poco a poco volvemos a coger un ritmo bueno y empezamos a remontar algunos puestos.




De esta forma casi sin darnos cuenta nos acercamos a meta,incluso los últimos metros los hacemos muy relajados al ver que sacamos bastante distancia a los que vienen por detrás.De esta forma conseguimos el puesto 14º de la general y 12 º de mi categoría en una carrera en la que ha vuelto a tener un nivel impresionante.

Hoy no he tenido que doblar con Rona ya que ha participado con Lara en la carrera larga y Fer en la popular,gracias compañeros.Luego asistimos a la entrega de trofeos en la que Ana y Nerea subieron al podium,enhorabuena campeonas.

Siguiente carrera el esperado Maratón de Valencia,allí voy más ilusionado,entrenado y motivado que nunca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario