domingo, 15 de diciembre de 2013

I CANICROSS BENÉFICO DE MENTRIDA











En el día de hoy nos desplazamos hasta la localidad de Méntrida para disputar un canicross perteneciente a la I Liga Centro de Canicross.Esta carrera benéfica está organizada por nuestros amigos de Pukan Montaña.A esta carrera llegamos en un momento dulce de forma debido a los buenos entrenamientos para el maratón y el descanso adecuado siguiendo los consejos de mi entrenador Fernando Rey.


Llegamos a la zona de la carrera,aparcamos y recogemos dorsales.En esta ocasión al ser la zona muy céntrica tenemos problemas para buscar un sitio donde nuestros perros se relajen y hagan sus últimas cositas antes de la carrera.Al igual pasa a la hora de calentar.Yo si caliento,desde que estoy entrenando más en serio me he dado cuenta de su importancia,sobre todo en carreras rápidas como esta y encima le alivio mucha tensión a Turrón en esos momentos.



 Nos colocamos en la linea de llegada,allí nos explican que al llegar a la línea de salida tenemos que pasar por el arco,llegar al final de la calle y luego volver.Algo extraño que la verdad no termino de comprender.


Como siempre decidimos colocarnos en los primeros puestos,así aprovechamos nuestra velocidad punta en los primeros metros y nos evitamos cualquier tipo de complicación.


La carrera se compone de unos 5,5 km y según me cuentan muy llana,así que tanto Turrón y yo vamos a tener que ponernos las pilas si queremos estar en los puestos cabeceros de carrera.

 En la salida como puede apreciarse son pocos los que sujetan la linea de tiro al menos en los primeros metros,esto me disgusta sobre manera debido a su peligrosidad.Son muchas las carreras de canicross que llevamos a las espaldas y todos sabemos que esto es básico en el canicross.De hecho pude presenciar como un perro se "comía" una valla y yo lo sufrí cuando un perro me tocó levemente por detrás peligrosamente.



Pues nada nos ponemos manos a la obra con la carrera,salimos al camino donde la gente empieza a ponerse en su sitio y los que han salido demasiado rápido empiezan a pagarlo.Pronto llega una cuesta no muy pronunciada pero si bastante larguita,en esos momentos empiezo escuchar a alguno lamentarse ¿No se supone que era llana? En estos primeros compases de carrera también recuerdo escuchar los gritos de Nerea por detrás animando a Sua.
Nosotros seguimos a lo nuestro y aprovechando las buenas sensaciones pongo un ritmo bueno y continuo en torno a 3:40 el km.Así de esta forma giramos a la izquierda para volver otra vez al pueblo,primero afrontamos una bajada u luego una subida que nos cortó a todos un poco el ritmo.



 De esta forma entramos al pueblo,hacemos ese extraño tramo final y entramos en meta en el 9 º puesto,7 º puesto senior.Cuando miro mi gps me alegro gratamente al ver que he podido mantener el ritmo a pesar del terreno irregular y los despistes de Turrón en el último tramo.


 Luego fueron llegando todos mis compañeros del Club de Mushing Toledo,la mayoría de ellos contentos al hacer todos grandes carreras y estupendos tiempos.Otra vez vuelve a sobresalir Nerea que ha quedado la segunda la clasificación femenina.

Más tarde participo con Rona en la carrera popular que consta de 1´5 km más o menos.En esta ocasión debido a la poca pericia de los corredores para manejar a sus perros Rona y yo decidimos tomarnos la carrera con más tranquilidad y disfrutarla desde principio a fin.De todas formas aprovechando que Rona últimamente va muy bien creo que quedamos en 5 º puesto.


Y esto es lo que dio de sí una bonita mañana de canicross por fin en nuestra provincia donde hemos sumado unos cuantos puntitos más para la liga.El fin de semana que viene tenemos otra cita en esta citada liga,en esta ocasión se trata del Canicross de Talamanca del Jarama organizado por un club amigo también,Arden Grange Sport.Seguro que allí lo pasamos genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario