domingo, 7 de diciembre de 2014

II CANICROSS CIUDAD DE ÁVILA

 
Esta carrera además de ser benéfica,para la protectora Huellas de Ávila,entraba dentro del circuito de la Liga Centro,por lo tanto no podíamos faltar.
 
En estos momentos después de correr 3 de las 5 carreras nos encontramos en el 5º puesto y con muchas posibilidades de seguir progresando.Recordar que son 11 carreras en total.
 
Para esta carrera llegamos más animados,yo por fin dejo atrás mis problemas de salud.He empezado a entrenar con normalidad,las series me están saliendo muy rápidas y parece que vuelvo a recuperar ese puntito de fuerza que tengo,pero que en el último mes y medio no quería salir a la luz.Turrón por su parte,una vez retomados los entrenamientos más en serio,va mejor y no se despista tanto.Es una mejoría leve,todavía queda mucho invierno para seguir progresando y mejorando.
 
Domingo de puente,toca madrugar.Quedamos con nuestros compañeros del Club Mushing Toledo y partimos hacia Ávila.Tras 1 hora y media de viaje llegamos a nuestro destino.Bajamos de los coches...que frío,en fin habrá que abrigarse un poquito más de la cuenta.
 
Recogemos dorsales,pasamos control veterinario y nos ponemos a calentar.Hoy el calentamiento debe ser mas exhaustivo que nunca.En principio es un recorrido corto,unos 5 km,por el parque de El Soto.Recorrido que me recordará mucho al de la carrera de Talamanca del Jarama,que por cierto nos toca dentro de dos fines de semana.Se rumorea que hay que cruzar un río,menos mal que hoy me he traído zapatillas y ropa de repuesto.
 
Hoy Rona después de dejar atrás su lesión en el cuello va a volver a participar en una carrera,hoy correrá con Irene compañera del club.Ya ha entrenado con normalidad y parece que todo quedó en un susto.
 
Mientras calentamos reconocemos parte del circuito,mucha hierba alta y poco barro.Decido ir con las zapatillas ligeras y dejar las de trail en el coche.Anuncian por la megafonía que quedan 4 minutos para dar la salida,mientras dan una charla sobre el circuito y otras cuestiones técnicas de la carrera.Yo mientras me acerco a dejar mi chaqueta al puesto de la protectora Huellas,me la guardan con mucho gusto.
 
Me encuentro a escasos metros del arco de salida,pero pronto veo a Víctor avisándome que van a dar la salida ya,me voy corriendo para la salida y llego justo en el momento que la dan.Por los pelos.Empezamos rápidos,mi gps no se conecta.Lo hace unos 500 metros más adelante,la situación de la carrera es Cristhian destacado ya muy pronto y un grupo de corredores intentando hacer lo que podemos para seguirle.


A pesar de ser una carrera rápida hoy me veo fuerte,hoy no freno a Turrón en los primeros compases y decidimos tirar.Turrón por su parte va totalmente recto y centrado en la carrera,cosa que hay que aprovechar.Empezamos a remontar puestos poquito a poco,pero pronto veo que esto no va a ser tan fácil.El circuito tiene muchos tramos de ida y vuelta,todos los que corremos canicross sabemos que esto no es lo mejor para nuestros perros.Llegamos a un tramo de charcos donde Turrón aprovecha para refrescarse.

Me gusta como va la carrera pero de repente Turrón se para para hacer sus cosas,la primera no le dejo,estamos compitiendo y ya lo hizo anteriormente.La segunda vez que para le dejo,en una carrera tan rápida es una faena y perdemos varios puestos.

Una vez retomada la carrera parece que Turrón quiere enmendarse y volvemos a adelantar a todos los rivales que anteriormente nos sobrepasaron.Yo por mi parte cada vez me encuentro mejor.Vuelvo a tener buenas sensaciones en competición.


Pero de repente Turrón cambia el chip y empieza a despistarse,de aquí al final mantenemos el puesto que llevamos.Y bastante es sin tener la colaboración de nuestro peludo.Además varias veces no sabemos para donde tenemos que dirigirnos ya que no tenemos referencias de los de delante y el circuito por momentos empieza a ser un poco lioso.Finalmente entramos en el 9º puesto de la general y 5º de nuestra categoría.Esto nos sirve para colocarnos en el 4 puesto de la liga,a tan solo 1 punto del 3º clasificado.Gran carrera recuperando sensaciones.Cuando veo el gps me alegra ver que de nuevo volvemos a rodar en competición a unos ritmos ya importantes,buena señal.

En cuanto a Rona formando tándem con Irene parece ser que regular,este tipo de circuitos la desmotivan y despistan mucho.Aunque Irene estaba contenta,yo creo que más por lo cariñosa y simpática que es Rona,es una perrita que se hace querer y siempre da gusto correr con ella.
 
 
 Nos cambiamos y abrigamos,tomamos un caldito calentito en un bar cercano.Luego asistimos a la entrega de trofeos y disfrutamos con la compañía de perros y humanos compañeros de otros clubs de la zona centro.

De esta forma pasamos una gran mañana de canicross en esta bonita ciudad como es Ávila.La próxima cita la tenemos este domingo en nuestra provincia,canicross de Méntrida.Intentaremos hacer una gran actuación y seguir progresando en la clasificación de la liga.

Nos vemos corriendo.Buen canicross.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario