domingo, 18 de diciembre de 2016

MUSHING NIGHT DE BURGUILLOS


Después del "varapalo" de Málaga nos decidimos a colaborar con nuestros compañeros de Mushing Toledo participando en esta novedosa carrera.Un poco desanimado me despisto un poco y hago la inscripción la misma semana,los beneficios de la carrera son a favor de la protectora "MAS VIDA"

Para dar un poco de "vidilla" a Turrón,he salido con el aternando el entreno maratoniano en modo bikejoring y la verdad ha respondido bastante bien sorprendiéndome gratamente.En los últimos días también he podido asistir a algún entreno con mis compañeros del club y he confirmado que el perrillo está bien,mejor que bien.

De esta forma decido dejarle en la carrera que suelte todo lo que tiene y un servidor seguirle hasta donde pueda.El recorrido es corto,unos 5,5 km.Quizá demasiado corto para mi ahora mismo que acabo de salir de un entrenamiento de maratón.A ver que sale.

Mis obligaciones familiares y personales me obligan a presentarme en la zona de la carrera a un par de horas escasas del inicio de la prueba.Me hubiera gustado echar una mano y las dos en la organización,pero en esta ocasión me es imposible.A las 5 de la tarde comienza la que será mi carrera,canicross en la modalidad de sprint.

A la hora de recoger el dorsal provecho para saludar a compañeros y amigos del mundillo,algunos hacía mucho que no veía y esto me hace inmensamente feliz de verdad.


Más tarde saco a Turrón a dar un paseo y a que haga sus cositas,no vaya a ser que le de por pararse luego en plena faena.Nos sirve también para relajarnos y concentrarnos antes de la carrera.
Ya preparados y cambiados y con todos los "trastos" puestos llaman a la zona de salida a los corredores,seremos algo más de cincuenta binomios (perro-musher).

Mientras esperamos a que se de la salida,se hizo un pelín largo,para desestresar a Turrón me dedico a trotar por los alrededores hasta que finalmente llega la hora y se da la salida.Para empezar tenemos un enorme charco tipo piscina que obliga a evitarlo dando un rodeo por ambos extremos,en mi caso creo que por la izquierda.

Hacemos una buena salida y pronto empezamos a adelantar a gente que ha decidido empezar demasiado fuerte.Turrón tira con mucha fuerza y yo tengo grandes sensaciones y creo que voy a poder seguirle.Pasamos el primer 1000 en 3:14,demasiado rápido para mi.


El recorrido tiene más barro de lo que pensaba por lo que toca ir un poquito más pendiente de no caer o resbalar ya que encima no me he puesto las zapatillas de trail con tacos y me he puesto las normales,mala decisión.


Los km pasan,Turrón sigue tirando,yo me encuentro genial para lo poco entrenado en los últimos quince días y voy disfrutando de este recorrido que conozco como la palma de mi mano después de entrenar aquí mucho con los compañeros de la manada.


Los siguientes km mantenemos ritmo,nos encontramos en el noveno puesto, a tiro de piedra todo el recorrido del grupito de tres que van 6º,7º y 8º.Pero al llegar a los últimos 500 metros Turrón se despista y ya no tira por lo que toca frenar y disfrutar este último tramo a un ritmo más tranquilo que nos sirve para volver a la calma.Aún así al llegar a meta miro el gps y compruebo que ha salido un gran ritmo por lo que salimos muy contentos.



De esta forma nos marchamos para casa contentos por haber podido participar en algún evento de estos con dorsal puesto,quizá sea el único esta temporada.Y con un poco de pena también por no poder quedarme a disfrutar de las siguientes carreras de relevos y diversas distancias,Me apetecía mucho quedarme para seguir disfrutando de este deporte y también echar un cable a los compañeros,en fin otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario