domingo, 17 de junio de 2012

CARRERA PEDESTRE POPULAR TOLEDO POLIGONO 2012

Hoy tocaba la Toledo Polígono,una de las primeras carreras que empecé a correr.Desde el 2007 vengo participando en ella,menos el año pasado.Aunque no me gusta mucho por el calor,tengo cierto cariño a esta carrera.




Aprovechando que hoy es al lado de casa me acompañaran Montse y Rona.Salimos de casa a las 9:00 y cuando montamos en el coche compruebo que la temperatura es de 29º entonces algo dentro de mi me ha dicho que hoy tocaba volver a sufrir,esta vez por el calor.Llegamos a las 9:30 a la zona de salida en "La Vega",y diviso a todos mis compañeros del CLUB  MUSHING TOLEDO ya con el dorsal puesto ¡Que formales son en este club! Recojo mi dorsal y empezamos a cargar con cosas a Montse ,hoy ha hecho de "ropero móvil" ya que ella iba con el coche al polígono a esperarnos en la zona de llegada.




Los momentos previos a la salida son agradables,las bromas y las risas se imponen.Nadie parece estar nervioso,supongo que unos por que sabíamos lo que se nos venía encima y lo aceptábamos con resignación y otros por que no lo sabían.Nos hacemos unas fotillos y nos vamos para la zona de salida.Yo por mi parte me coloco junto a mi compañero de trabajo y gran amigo Jose que hoy me hará de liebre hasta que el cuerpo aguante,lo digo por que el corre bastante mas que yo.

Se da la salida y me pilla por sorpresa,los primeros metros los hacemos bastante rápidos debido a que hoy si me he colocado bien.La tensión se hace casi insoportable y los nervios salen a relucir.Empiezo a tirar fuerte y para mi sorpresa hacemos los 2 primeros kms a 4 minutos exactos cada uno.El cuerpo me sigue pidiendo marcha y mi compañero de batalla trata de contenerme,esto no ha hecho nada mas que empezar.Afrontamos la parte más dura de la carrera,los pinos de Santa Barbara y el primer avituallamiento nos viene como caído del cielo.Los siguientes kms hacemos lo mas sensato que es bajar algo el ritmo, 4:30 el km aunque yo me seguía encontrando muy bien.Pasando el centro comercial empiezo a sufrir por el calor y las piernas empiezan a pesarme.Asique me olvido del reloj,agacho la cabeza y me dispongo a sufrir.El siguiente avituallamiento,que ya no recuerdo ni donde estaba,me parece un oasis en el desierto.Ni bebo,el botellin de agua me lo tiro directamente por encima.Km 8,voy al límite,mi compañero se va con facilidad y no puedo seguirle.Los 2 kms hasta meta se me hacen interminables.Entre el público hay bastante gente que conozco y me animan.Entro en la pista de atletismo y por fin la meta,alguien en plan broma me dice que tengo que dar otra vuelta a la pista de atletismo,yo creo que si hubiera sido verdad no la hubiera dado.Posicion 71 de la clasificación y 44:17,algo peor de lo que esperaba. 


                                                                                                                                                             Estaba tan atontado por el calor que la camiseta que daban la perdí y el botellin de agua que cogí me lo heché por encima otra vez.Poco a poco empezaron a llegar los demás miembros del club,estaba algo preocupado por el calor pero van llegando todos muy bien.Algunos hace tiempo que ni se imaginaban correr 10 kms ¡Y ahora míralos! Esto engancha chicos.No nos dejan entrar con Rona al cesped asique no puedo acercarme a mis compañeros para comentar como ha ido la carrera.Vamos al coche y me pongo las chanclas,para mi sorpresa tengo una ampolla de las buenas.Luego soportamos otro rato de calor disfrutando de la carrera de los peques y por fin nos vamos a casa a pegarme la ducha más merecida que recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario