domingo, 10 de junio de 2012

III MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA MONTES DE TOLEDO


7:00 de la mañana ,suena el despertador... Últimamente la noche previa a las carreras las duermo del tirón,pero esta noche no he dormido bien,presagio de lo que me esperaba en la carrera.Aún así me levanto bien y me organizo.Hay que desayunar,preparar la mochila,sacar a los perretes y darles el desayuno.Este finde además de Rona teníamos en casa al  "gran Lolo" y al  "simpático Flax" Salgo de casa a las 7:45 según lo previsto y me pongo de camino hacia San Pablo de los Montes.Llego a las 8:30 y me chupo una cola de 20 minutos para recoger el dorsal. La bolsa de corredor no es que sea muy allá pero dan un chorizo,vino y aceite entre otras cosas. Ya era hora que dieran algo bueno para comer y no tanta barrita energética. 


Perfil de la carrera

Decir que la salida era en el pueblo,pero la llegada está situada en Los Baños del Sagrario,a cierta distancia del pueblo.Asi que mientras yo guardo cola,mi amigo Tomás se va con el coche a la llegada y baja calentando,que crack.Muy buen ambiente en la salida pero como también hay una carrera paralela de 10km realmente no sé cuantos locos correremos la media.


En la salida
Salgo rápido,los primeros metros por el pueblo se hacen muy agradables pero rápidamente empezamos a tomar caminos,a veces mas anchos y otras veces más estrechos.Estos últimos son sendas de medio metro que te obligan a ir mirando al suelo para no tropezar con piedras,ramas, etc... A veces incluso tienes que agacharte por la vegetación.


 LA PARTE MÁS DURA



Las montañas por las cuales iba a correr.

Pronto empiezan las temidas rampas del "Puerto Marchés",las sensaciones hasta ese momento no eran muy buenas,algo raro estaba pasando en mi cuerpo.Mi estómago era una bomba a punto de estallar  y tenía una fatiga tremenda.Conozco mi cuerpo y mi estado de forma actual y sabía que algo no iba bien.Aún así aprieto el culo y empiezo a ascender las temidas cuestas.El corazón se me va a salir del pecho y empiezo sufrir el calor reinante.La tentación de pararme es grande y por orgullo no lo hago.Pero de repente miro para arriba y veo unos 20 corredores por delante andando ¡Esto es un infierno! Decido andar yo también. Mi gemelo derecho me tiembla como nunca lo había hecho.Lo curioso de estas cuestas es que andando avanzas más rápido que corriendo.Supongo que por las numerosas piedras y la tierra. Pues más andando que corriendo llego al final del puerto con sus tremendas vistas.Giro a la izquierda y después de un relativo descanso otra subidita de las buenas me espera,pues otro poquito a andar. Paso por el km 10 en 57 minutos y pienso que puedo bajar de 2 horas ¡A por ello! Por fin llego al alto del Robledillo a 1,200 metros.Avituallamiento y público dando ánimos es lo que me encuentro y la verdad,se agradece.



BAJADA Y FINAL


La bajada la hago muy tranquilo,me adelanta mucha gente pero no me importa.Esta bajada no es muy técnica por lo tanto me doy un paseo y recupero que buena falta me hace.Km 16, giramos a la derecha por una senda estrecha otra vez,esta senda de 2kms tiene subidas y bajadas.Aquí empiezo a encontrarme bien ¡Por fin! Pero me queda lo peor,los últimos 3kms.Llego a un tramo de carretera,que bien se corre aquí pienso.Empiezo a escuchar la megafonía de llegada y eso me da fuerza.Los kms 18 y 19 los hago bien,un camino estrecho con alguna rampa dura pero sin dificultad.Y llego al 20,mi tiempo es de 1:50 asi que veo fácil bajar de 2 horas.Lo que no sabía es que iba a ser el km más largo de mi vida .Mis piernas no dan más de sí.Otra vez empiezo a andar y a ratos a correr por orgullo,las cuestas son interminables.Alguien me dice que me quedan 200 metros y me ánimo,pero cuando los paso la meta no llega.Me cruzo con un corredor que ya ha llegado y me vuelve a decir que me quedan 200 metros. ¡Jolines con los 200 metros! Y por fin diviso la meta para mi sorpresa aprieto los dientes y bajo de 2 horas.Aunque me paran en meta para hacerme una foto y quitarme el dorsal y sospecho que al no tener chip me pondrán 2 horas y pico en la clarificación pero es lo de menos.

Zona de llegada.




Me encuentro con mi amigo Tomás y me dice que ha hecho 1:47 y corriendo practicamente todo el recorrido,menuda máquina.Reponemos fuerzas con cerveza y sandía y de vuelta para Toledo.




Después de esta carrera he sacado una serie de conclusiones.Las carreras de montaña son otro mundo.No sé si yo no me he encontrado bien o es que la carrera se me ha hecho muy dura.Creo que un poco de ambas.Esta carrera hasta la fecha es la más dura pero a la vez la más bonita que he corrido.


¿VOLVERÉ?   QUIEN SABE...













1 comentario:

  1. Amigo, amigo, amigo, ...
    ¿Te lo has pensado bien?
    ¿Como que quien sabe?
    Nos vemos en Cercedilla y el año que viene en San Pablo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar