lunes, 5 de noviembre de 2012

CANICROSS RIVAS VACIAMADRID 2012


Como puede ser que te levantes un domingo de puente a las 6:30 para correr,te pegues un viaje a Madrid,te pongas de barro y agua hasta las cejas... ¡Y ENCIMA TE LO PASES BIEN!

Y es que para hoy teníamos previsto asistir a otra carrera benéfica de canicross en Nambroca,cerquita de casa para no complicarnos mucho la vida,pero debido a las condiciones climatologicas no se ha celebrado tal carrera posponiendola para el día 18, y como el domingo pasado al final no pude ir al canicross de Humanes pues nos hemos animado y hemos decidido acudir a este canicross de Rivas Vaciamadrid junto con algunos de nuestros compañeros del Club de Mushing Toledo.
A las 7:15 sin parar de llover estábamos el sitio donde habíamos quedado,montamos convoy y salimos para Madrid. Durante todo el recorrido no para de llover, aunque ya sabíamos que nos íbamos a mojar todos en el fondo esperábamos que el tiempo nos diese una tregua pero todo lo contrario.Llegamos a Rivas,cogemos chubasqueros y paraguas y nos vamos para la zona de salida.Por suerte aunque el tiempo no acompaña el buen humor que nos caracteriza en esta ocasión tampoco faltó.

Recogemos dorsales,pasamos el control veterinario y material y nos volvemos otra vez para los coches.Al final la carrera se retrasa lo que nos viene muy bien para prepararnos mejor.Nos comentan que el circuito está fatal,mucho barro en algunos tramos.Ese es el dato que le faltaba a Montse para decidir no correr,tenía previsto correr la carrera popular con Rona de 1,5 km. Seguro que habrá una próxima.
Y los que vamos a correr en la profesional nos colocamos en la salida,yo con los de delante.Estos últimos días Rona ha entrenado muy bien y estoy con mucho optimismo.Luego más tarde la carrera se encargará de ponerme algo más atrás,donde realmente me corresponde.Se da la salida,y en ese justo momento empieza a llover con mucha más intensidad.


Observo que algunos corredores no sujetan la linea de tiro en los primeros metros,algo peligroso que ya me hizo sufrir una caída por otro perro en Guadalajara.

Y claro pasa lo que pasa,que dos corredores y un perro se pegan la torta del siglo rodando unas cuantas veces por el suelo.Yo sigo a lo mio pero cuando el terreno empieza ponerse con mucho barro Rona deja de tirar y me mira como diciéndome que si estoy loco.Esto me hace bajar el ritmo y me adelanta muchísima gente que ya no volveré a ver más en toda la carrera.Recuerdo empezar a subir una cuesta y no poder avanzar por que me resbalaba  todo el rato.Oigo detrás de mi al master y decido que si Rona no quiere correr le espero y hago la carrera juntos.Pero luego Rona se anima y ya no vuelvo a verle.Atravesamos un pinar por un camino estrecho con una pendiente pronunciada en bajada,ese camino es un río.Esto obliga a bajar andando sujetándonos a las ramas pero esto no impide que me caiga de culo al suelo por lo menos tres veces.A partir de aquí los caminos son más anchos pero el barro apenas te deja correr.Es una sensación muy curiosa por que la cabeza te pide parar para no matarte pero el corazón te pide correr. Rona una vez llena de barro se anima y no para de tirar de mi,hoy estoy muy contento con ella. Aunque en alguna ocasión no nos poníamos de acuerdo de por donde afrontar esos embarrados tramos.También recuerdo en un tramo ir al borde del camino,resbalarme y salirme por una fuerte pendiente,luego me ha costado un montón volver.


Me ha llamado mucho la atención los que iban delante de mi,que eran bastantes,iban a toda leche cosa que me cuesta creer en un circuito así.Y así después de completar algo más de 6kms llegamos a meta vivos que no es poco hoy.Lo único que tengo es algo de dolor en un dedo por una de las caídas pero nada más.Tengo barro hasta detrás de las orejas a sí que vamos para los coches,nos ponemos ropa limpia y nos vamos otra vez para la zona de carrera.Asistimos a la carrera de los más peques,Alberto con Flax y Sergio con Otto han vuelto a lucirse quedando primero y segundo de su categoría.Luego asistimos al sorteo y entrega de trofeos y nos vamos para casa rápidamente por que estamos empapados y con frío.
Gracias a dios no hemos tenido que lamentar ningún percance,ni ninguna lesión.Santiago y Rubén han debutado a lo grande. Master como siempre un crack,hoy ha quedado segundo en su categoría.Víctor y Petri también han hecho una gran carrera. Fernando y Antonio se le han puesto los dientes largos.Esperemos que se recuperen pronto de sus lesiones. Montse,Noelia,Marta David y Miriam animando a tope.
Gran carrera,anda que no me he tragado carreras de cross en televisión sentado calentito en el sofá...pero nunca pensaba sufrir algo parecido "en mis carnes".
Próxima carrera el domingo que viene,MEDIA MARATÓN DE CUENCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario