sábado, 24 de noviembre de 2012

TURRÓN

Muchas veces en mi vida he pensado que las cosas no suceden por qué sí,que toda nuestra vida es un guión escrito... Ahora pasaré a contaros la historia de Turrón y nuestro encuentro...
Apareció un lunes al lado de la universidad de Talavera,no me extraña con lo listo que es.La misma historia de siempre abandonado por que seguro no era buen cazador.No tiene chip y lleva un collar asqueroso muy apretado.Afortunadamente Elba y su marido,sus ángeles de la guarda,se encargaron de darle de comer,aflojarle el collar y lo más importante difundir el caso.Por desgracia para ellos no pueden llevárselo a casa,ellos ya tienen tres perros recogidos de la calle,además uno está enfermo.

Cuando me enteré de el caso lo seguí de cerca,como todos los de nuestra zona.Estaba convencido que alguien se haría cargo de el.Pasaron los días...estaba perplejo,no podía creer que un perro tan bueno y sumiso siguiera durmiendo en la calle a merced de cualquier indeseable.El jueves,tres días después seguía en la misma situación,en la calle.Cuando me enteré me dió un vuelco el corazón,podía bajar la tapa del ordenador y seguir con mi tranquila vida calentito en el sofá...o podía actuar...
Y si las personas de bien no hacemos algo cuando está en nuestra mano...si ese día llega...el mundo se acabará,no tengo ninguna duda.Entonces cogimos el coche y nos fuimos a por el.Desde el primer momento en que lo vi,supe que estábamos predestinados,es un perro precioso.Un Springer Spaniel de pura raza.
Ya está,ya pasó...hoy dormirás limpio,calentito,con el estómago lleno y con gente que no te hará daño.
De salud está bien,su adaptación en casa viento en popa.Si no ocurre nada extraño se quedará en casa.
Sé que algunas personas no lo aprobarán,meter otro perro en casa...Que locura!Seguro que por rescatar un perro de la calle pensarán que se me ha ido la pinza y que empezaré a meter tropecientos perros en casa.Tranquilos,estoy muy cuerdo,sé donde está mi tope y yo ya lo he alcanzado.Esta decisión,como ya sabéis muchos,estaba tomada desde hace tiempo,queríamos adoptar un perro para hacer compañía a Rona,sobre todo cuando trabajamos.Podía haber sido un 22 de noviembre o cualquier otra fecha ,pero el día llegaría.Rona fué comprada,no por un capricho...si no por que elegimos la raza que más se adoptaba a nuestras necesidades.Ahora aportamos nuestro granito de arena rescatando uno de la calle.A efectos legales Montse es propietaria de Rona,Turrón será mio.Lo que os cuento puede parecer una justificación,no lo es,por que pienso que uno no tiene que justificarse de lo que cree que está bien hecho.Simplemente es una información.
No sé si será bueno para canicross,si le cambiará el carácter tan bueno que tiene hoy en día...me da igual... Lo único que tengo claro es que Turrón está ligado a nosotros para siempre.
Y si hablamos del destino deciros que el perro apareció en Talavera de la Reina,lugar donde nací...Que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario