domingo, 30 de junio de 2013

CARRERA POPULAR PEDESTRE TOLEDO POLÍGONO 2013



Para la carrera de hoy me había marcado un objetivo,acompañar a Nerea y hacerla de "liebre" para estar entre los primeros puestos.Me gustan estos retos,de vez en cuando viene bien marcarse otros objetivos que no sean mejorar algún puesto o marca.Yo sabía que corriendo al nivel del año pasado y motivando un poco a Nerea que tiene unas magníficas cualidades el podium era muy factible,el problema es que ha estado un mes y medio practicamente parada por una lesión.Quería llevarla a un buen ritmo pero sin agobiarla,así que pactamos de antemano que si no era capaz de seguir mi ritmo haríamos cada uno nuestra carrera,al fin y al cabo corremos para disfrutar sin obligaciones de nada.


Por suerte hoy tenemos una temperatura mucho más agradable que en la edición del año pasado,además la organización ha tomado la decisión muy acertada de adelantar la hora de la carrera para alivio de los participantes y espectadores. A eso de las 9 ya estábamos todos los miembros del club dispuestos para recoger dorsales y hacernos todas las fotos de rigor.Por una vez y sin que sirva de precedente me dispongo a calentar,estos días he tenido unas molestias al comienzo de los entrenamientos en la espalda y quería probarme.Nerea que al igual que yo no suele calentar decide acompañarme,ha sido muy gracioso por que hacía todo lo que yo en plan imitador,encima la gente estaba corriendo dando vueltas al parque y nosotros eramos los únicos que corríamos en sentido opuesto esquivando a todo bicho viviente que venía de frente.

Foto cortesía del Club San Ildefonso

Nos vamos para la salida,nos colocamos en un sitio cómodo.Empieza la carrera hacia la Puerta de Bisagra,subimos hacia el miradero,la primera cuesta...Estos primeros metros salimos lanzados aunque a mi me pareció más lento que en otras carreras.Cuando nos adentramos en el barrio de Santa Bárbara noto que Nerea no coge una respiración adecuada,cosa que me preocupa por que todavía quedaba todo lo peor...eso no se lo dije claro.Intento bajar el ritmo pero ella me insiste que no va a poder seguir a ese ritmo.

Foto cortesía del Club San Ildefonso

Antes de afrontar las temidas cuestas de los pinos de Santa Bárbara y ante la insistencia de Nerea decido seguir a mi ritmo y no agobiarla más.Lo mejor es ir cada uno a nuestro ritmo aunque yo sabía que ella iba a hacer una gran carrera de igual forma.Más adelante se pone a mi altura Fer que viene de menos a más,compartimos algunos km juntos disfrutando de la carrera a pesar del calor que empieza a notarse por momentos.Una vez nos adentramos en en el barrio residencial del Polígono,más o menos km 8,5 Fer decide alargar la zancada haber hasta donde llega,yo bastante tengo con mantener mi ritmo hasta el final.


De esta forma le veo alejarse entrando en meta un minuto por delante,más o menos 43 minutos.Gran carrera teniendo en cuenta que ha estado "tocado" de la cadera y ha bajado el número de entrenamientos.Yo entro en 44 minutos,mismo tiempo que el año pasado con la salvedad que este año he disfrutado de principio a fin de la carrera y no se me ha echo tan larga como otros años.Al final entro por delante de la primera clasificada en chicas,una pena por qué si Nerea hubiera estado en su nivel habitual seguro me hubiera acompañado durante todo el recorrido ganando la carrera.

Foto cortesía del Club San Ildefonso

De igual forma y como es una luchadora al final entra en tercera posición haciendo una gran carrera en un recorrido traicionero y nada fácil.Luego fueron llegando todos los demás del club,Manolo,Santi,Santiago,Pedro,Lucía,Victor,Luis y Alberto.Con distintas sensaciones pero todos contentos,que esta carrera como he dicho antes es muy complicada.


Luego disfrutamos de las carreras de los canteranos del club y la entrega de trofeos donde Nerea derrocho energía mientras que los demás nos tumbamos en el césped agotados por el calor y la carrera.Dar las gracias también por su apoyo moral y logístico a los que no corrieron pero estuvieron apoyando.David, Miriam,Rubén,Silvia,Sergio,Lara,mis amores Montse y  mi sobrina Paula...esta última se fue super contenta por que Nerea le regaló el ramo que había ganado.Hoy hemos vuelto a demostrar que no solo somos un club,somos una familia gracias a todos.

A partir de aquí creo que me voy a tomar el verano con tranquilidad en cuanto a carreras se refiere y empezaré a centrarme en mi próximo objetivo serio que es el maratón de Valencia para Noviembre,si todo va bien empezaré a prepararlo seriamente a primeros de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario