viernes, 16 de enero de 2015

IV CANICROSS DE MARCHAMALO

El pasado domingo estuvimos participando en el VI CANICROSS DE MARCHAMALO.Esta carrera era importante para nosotros debido a que puntuaba para la Liga Centro de Canicross.Después de 7 carreras disputadas y a falta de 4 nos encontramos en el tercer puesto en nuestra categoría.

Es nuestra primera carrera en Guadalajara este año,por lo tanto toca pasar control veterinario.Luego cogemos dorsal y nos vamos para el coche.

Hoy en la salida me he vuelto a despistar algo y me he vuelto a colocar en el último momento.Al final hemos podido salir sin problemas.

Este año han cambiado una parte del circuito,pero la primera parte,se mantiene.Salimos del pueblo para coger un camino que este año no tenía nada de barro.Turrón sale algo despistado y tengo que corregirle para que se centre.

Hoy hemos alucinado con la salida,en el primer km ya estaba todo el pelotón bastante disperso.Llegamos al tramo de carretera para luego coger un camino.Este camino es el que se hacía a la vuelta en otras ediciones.Lo malo es que ahora se hace en subida.Empezamos a ascender,Turrón sigue algo descentrado y encima nos encontramos solos.

Delante nuestra tenemos a unos 6 o 7 equipos que nos sacan unos 100 metros.Lo ideal sería engancharnos a ellos,pero la subida se nos empieza a atragantar y no lo conseguimos.Coronamos a la parte más alta de la carrera y giramos a la izquierda donde se encuentra el avituallamiento líquido.

Ahora empezamos a descender por una senda irregular llena de piedras.Yo he decidido correr con las zapatillas normales,poco a poco vemos que el camino no está tan mal,parece que hemos acertado.Cogemos un ritmo bastante bueno de bajada,Turrón empieza a tirar,hay que aprovechar.

Pronto empezamos a remontar puestos.A falta de 1 km llegamos a la carretera y seguimos adelantando puestos.En esos momentos Turrón y yo nos encontramos con más fondo que nuestros rivales y lo aprovechamos.

Llegamos al final del recorrido,demasiado asfalto para mi gusto.Esto hace que los perros se despisten totalmente.Por lo visto,no solo nos pasa a nosotros,viendo las fotos se aprecia que no somos los únicos.Al final entramos en meta contentos por haber podido remontar al final.Entramos en el puesto 14º y 9º de nuestra categoría.Esto nos sirve para mantenernos terceros en la Liga.

Luego participamos en la carrera popular con Rona.Una media hora después de haber terminado la larga.Aunque creo que solo eran 2 km,las piernas apenas respondían.Rona tampoco estaba muy colaboradora...así que tratamos de coger un ritmo decente y a terminar.

Hoy nos desplazamos hasta Guadalajara unos cuantos miembros del Club Mushing Toledo,aquí os dejo la crónica de su blog.