miércoles, 21 de enero de 2015

XII CARRERA POPULAR DE SAN SEBASTIÁN

 


Después de mejorar un minuto mi mejor marca en la San Silvestre Toledana,me plantee volver a correr esta carrera par intentar mejorar marca en 10 km.Que por cierto,la logré aquí también el año pasado.Primera vez que bajaba de 40 minutos,no solo eso,si no que también bajé de 39 llevándome una gran alegría.Crónica del año pasado.

Pero en la San Silvestre me hice una ampolla demasiado aparatosa debido a una mala colocación de la plantilla.Este contratiempo no me ha dejado entrenar con normalidad,por lo tanto,a medida que se iba acercando la carrera sabía que bajar de 39 iba a estar difícil.

Al final me ánimo,siempre viene bien hacer un test de 10.000 para ver como está tu estado real de forma.Además los atractivos de esta carrera para mi son muchos.

Cerca de casa...no hay que madrugar.
Buena comunicación.
Puedes aparcar a lado de la salida/llegada.
Tiempo perfecto para mi,frío.
Horario de mañana.
Carrera no masificada.
2 vueltas,lo prefiero.

Para el día de hoy tenemos amenaza de nieve que al final se queda en nada.Llegamos,recogemos dorsal rápidamente y para el coche a cambiarnos.Luego calentamos un poquito por la zona.Nos colocamos en la salida y a correr.


El primer km es en bajada por lo que se sale muy rápido.Decido controlar el ritmo y no desgastarme en exceso.Me encuentro bien y empiezo a adelantar a mucha gente.Llegamos a la parte más durilla de la carrera donde tenemos que afrontar muchos giros y alguna que otra subida,nada importante.

Por cierto,gran espectáculo de recortadores,todos los que llevaba delante de mi iban recortando por todas las aceras.Luego estarán orgullosos de sus marcas,en fin...

Yo a lo mió,entro en calor y empiezo a encontrarme agusto.Paso la primera vuelta en 19:40 más o menos.Con ese tiempo ya sabía yo que iba a estar difícil mejorar marca personal.

Comenzamos la segunda vuelta con mucha confianza.Pero pronto empiezo a notar las piernas algo más pesadas de lo normal.Tengo varias veces amenaza de flato.Y para colmo voy corriendo solo,me he quedado en tierra de nadie.

Total que decido dejar que los km pasen y ver que pasa.Al final llego a recta de meta y veo que el crono se acaba de poner en 39 minutos,aprieto el paso.Al final entramos en en 39:23.No era lo que buscábamos,pero estoy contento por haber bajado de 40 minutos otra vez.

Sin duda ese parón a principios de Enero nos ha venido muy mal.Ahora a seguir entrenando y ya habrá otra opotunidad de volver a intentarlo.

Lo mejor del día fue encontrarme con amigos y conocidos del canicross,Alejandro y Paco.

Próxima carrera canicross de Alalpardo 8 Febrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario