domingo, 3 de enero de 2016

SAN SILVESTRE TOLEDANA 2015 Y II CROSS DE REYES POR LA INTEGRACIÓN (MOCEJÓN)



Después de un mes y medio muy vago ya es hora de irse quitando las telarañas y empezar a correr algo más en serio que luego cuesta mucho volver a ponerse en forma,encima pronto empezaremos a correr algún canicross y hay que intentar estar a la altura de Turroncete.
Nada mejor para eso que empezar la tarde de fin de año corriendo la San Silvestre Toledana como ya es tradicional.Esta será mi sexta participación en una carrera que me encanta,por el ambiente,el recorrido,la fecha que es...por eso y mil cosas más.
Este año era muy consciente que no llegaba en absoluto bien de forma,por lo tanto sabía que iba a ser muy difícil igualar o mejorar lo del año anterior.31 minutos y puesto 144 de la general.Sin ninguna presión en ese sentido me dispuse a divertirme por las calles de Toledo sin renunciar a hacerlo todo lo mejor posible.
A las 16:45 me reuní con mis compañeros del Club Mushing Toledo,una gente muy maja y que siempre merece la pena compartir cualquier ratito con ellos.Se hace raro cuando nos juntamos estos ratos sin perros,más de uno seguro que los íbamos a echar de menos en las cuestas que nos esperaban mas adelante ya en carrera.
Poquito a poquito nos fuimos reuniendo todos hasta que finalmente pudimos hacernos la foto de rigor antes de poner rumbo a la zona de salida de la carrera.




Ya en la zona de "La Vega" nos separamos para buscar cada uno el cajón en el que debía situarse.Como todavía están compitiendo las categorías inferiores y todavía no puedo acceder al mío,el amarillo,me dispongo a dar unas cuentas vueltas de calentamiento junto a Abel y Ángel,dos compañeros de trabajo que me había encontrado antes en el parking.

Una vez abiertos los accesos a los cajones nos situamos para entrar y logramos colocarnos bastante adelante a pesar de la gran aglomeración de gente.Ahora solo queda esperar que lleguen las seis y comience la salida.Por delante tenemos algo más de 8 km,un circuito que conviene guardar fuerzas los primeros km para poder afrontar con garantías los últimos por la parte del casco antiguo que son los más duros.



Iniciada ya la carrera intentamos no acelerar en esos primeros compases de carrera,cosa que es difícil,,me acompaña mi compi Ángel que ha decidido acompañarme al menos en la parte inicial de la carrera,el primer mil sale a 3:33,tampoco le damos más importancia debido a que el terreno es favorable con una bajada incluso bastante pronunciada en la Av/ General Villalba.Encaramos la Av/de Europa para llegar hasta el km 2 que hacemos en 3:57.Esto ya es algo más normal teniendo en cuenta que toda esta calle es en ligero ascenso.

Ahora nos adentramos en el barrio de Palomarejos,mi antiguo barrio,parte también favorable y con bastante público.Llegamos al km 3,un poco más adelante del Centro del Agua,este lo hemos echo en 3:48.Ahora afrontamos la larga recta de la calle del hospital,tiene más o menos un km que a mi particularmente se me suele hacer durillo.Este año la verdad estoy teniendo buenas sensaciones y pasamos ese tramo con bastante facilidad.Allí pasamos por el km 4 en 3:56,un ritmo bastante cómodo y agradable de llevar.Lo mejor que de todo es que nos encontramos bien para afrontar la parte ahora más dura de la prueba.

Llegamos al barrio de Santa Teresa como siempre atestado de gente y con gran ambiente festivo,este tramo se suele hacer muy llevadero puesto que la gente te lleva en volandas.Llegamos al km 5 justo al encarar la subida en la Av/Reconquista,allí veo que hemos echo el último mil en 4:01,empiezan a flaquear las fuerzas.

En esta calle y luego en el Paseo de Recaredo a pesar de ser una parte dura de la carrera se agradece también el numeroso público apostado a ambos lados de la calle.Más o menos a esta altura mi compañero Ángel que está mucho más fuerte que yo decide tirar buscando su propia suerte.

Giramos a la izquierda y traspasamos la Puerta del Cambrón para subir una pequeña pero durísima cuesta antes de llegar al Monasterio de San Juan de los Reyes,por momentos parece que me voy a quedar clavado,pero le echo un par y tiro como un jabato para delante.Ahora ya nos adentramos en la parte del casco con bajadas y subidas.Para mi la parte más bonita de la carrera.Al pasar por Zocodover me hizo especial ilusión escuchar los gritos de mi prima Tere.


Ahora ya solo queda bajar para llegar a meta,ando bien de piernas y decido exprimirme un poquito haciendo ese último mil en 3:29.Termino contento y muy satisfecho,hemos echo un minuto más que el año anterior y unos 60 puestos más pero era muy esperado.Aún así puesto 204 de más de 4.000 atletas sin estar en mi mejor momento.Me quedo con las buenas sensaciones que he tenido y que últimamente no encontraba.En meta me estaba esperando mi hermana,cosa que siempre alegra al terminar una carrera.




CROSS DE MOCEJÓN


Descansamos un par de días y ya recuperados de la San Silvestre decido correr el domingo día 3 un cross en Mocejón.Tengo la gran suerte de residir en Mocejón,localidad donde se apoya el deporte por parte de su Ayuntamiento llegando a celebrar un montón de carreras durante el año,la mayoría de ellas gratis.

Este cross(por la integración) ya se celebró el año anterior por primera vez siendo un éxito.Por mi parte me apetece probarme un poquito en un terreno un poquito más complicado,me vendrá bien para los canicross que nos esperan en el futuro.Conozco el recorrido de sobra,encima hay algo de barro que lo va a hacer mas divertido todavía.

Una media hora antes de mi prueba llego al polideportivo,me inscribo.Allí me encuentro con mi compi Víctor que también va a correr.Nos cambiamos,dejamos las cosas en el coche y nos vamos a calentar.Las carreras de las categorías inferiores van con retraso así que nos da tiempo a calentar bastante,cosa que viene muy bien,está nublado y hace fresquete.Tanto tiempo tenemos que hasta nos da tiempo a inspeccionar parte del recorrido incluso.

Con algo de retraso nos colocamos ya en la salida,entre todas las categorías estamos unos 150 atletas más o menos.Mi estrategia es salir despacio y luego dejarme llevar según sensaciones.Por delante 3 vueltas de unos 2 km llenos de toboganes.Pensando que iba a sufrir hoy de lo lindo me encuentro con la grata sorpresa de tener muy buenas sensaciones a pesar que en la segunda parte de la carrera bajo algo el ritmo.En el último mil saco el fondista que llevo dentro (ahora bastante dentro),subo el ritmo con facilidad y adelanto muchos puestos.De esta forma entro en meta en el puesto 39 de unos 140 atletas,13º de mi categoría.Algo por encima de 4 minutos el km,que no está nada mal por la dureza del circuito.

Luego por casualidad me encuentro que debido a la falta de muchos locales por diversos motivos y por varias carambolas he logrado quedar tercero local en mi categoría,la senior.Hay que decir que Mocejón tiene una cantidad y calidad de atletas brutal.Bueno,para un atleta del montón como yo esto es anecdótico,aunque hay que reconocer que siempre agrada subir a un pódium a recoger un trofeo,sea de lo que sea.En este momento me estuvieron acompañando la peque y Montse,a ellas les dedico este pequeño y humilde triunfo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario