domingo, 9 de diciembre de 2012

CANICROSS NUEVO BAZTÁN 2012

Seguimos con un mes de diciembre lleno de competiciones,esta vez tocaba un canicross en Nuevo Baztán,localidad situada al este de la comunidad de Madrid.Otra vez nos volvemos a pegar otro madrugón de los buenos con -4º en la calle,ya no recuerdo hace cuantos domingos no madrugo.Si me obligaran seguro me quejaría.Montamos un convoy accidentado,nos perdimos por culpa de un gps que nos decía que íbamos por mitad del campo en una carretera...pero aún así llegamos sanos y salvos.El sitio elegido es al lado de un palacio,un sitio precioso.Esta carrera está organizada por ACUNR con fines solidarios,por cierto muy bien organizada,magnífica bolsa de corredor,magnífico sitio... Se notaba que estaba todo hecho con mucha ilusión.Pasamos control veterinario,recogemos dorsales,estiramos las piernas,sacamos los perros,nos tomamos un café...todo esto rezando para que saliera el sol de una vez aumentando así la temperatura,a esa hora hacía un frío de escándalo.A las 10 asistimos a la reunión informativa,en ella nos cuentan que nos enfrentaremos a una gran cuesta de bajada y otra de subida bastante divertidas.A las 10:30 empieza la carrera,yo más abrigado de lo que tenía previsto hago una salida muy limpia.


Los 3 primeros kms los hago muy "reservón" para guardar fuerzas,el circuito es muy divertido,a veces había que esquivar algún charco que ocupaba todo el ancho del camino.Estos charcos eran una mezcla de agua,barro y hielo.Un completito vamos,pero después de las ultimas carreras ya no hay miedo.El problema es que Rona y yo no nos ponemos de acuerdo a la hora de por donde esquivarlos asi que terminamos manchándonos de barro más de lo que queríamos.Mi compañero Rubén me pasa con Roy como una locomotora,tan fuerte iban que asistí en directo como tiraron un árbol acojonando a todos los que íbamos alrededor.Más adelante llegamos a la gran cuesta,esta vez bajada.Después del susto del domingo pasado en Cercedilla decido hacerla con mucha calma.Y así con una buena técnica de bajada y despacito la supero,os aseguro que no era fácil por que tenía mucha curva cerrada y un terreno bastante irregular.Unos metros más adelante llegamos a la gran cuesta,esta vez subida.Rona augurando lo que nos esperaba, hace un stop para soltar lastre,cosa que me viene muy bien para recuperar el aliento.Esta cuesta de unos 500 metros se parece mucho a la de bajada,supongo que tendrá un 25 % de desnivel si no más.Lo más razonable es hacerla andando y así lo hago.Aún así se hace durísima,cada paso me cuesta más que el anterior,Rona asciende con una facilidad pasmosa y a mi se me van cargando las piernas cada vez más.Cuando llego arriba tengo el corazón en la boca pero empiezo a correr otra vez,poco a poco empiezo a coger un buen ritmo que me hace disfrutar esos últimos kms un montón.A esas alturas me sobraba la braga el gorro y hasta las pestañas.

Y cuando nos queremos dar cuenta llegamos a meta pero nos quedamos con ganas de más.Estoy muy contento hoy,Rona ha corrido muy bien como últimamente lo viene haciendo,ha tirado de mi toda la carrera y estaba super motivada.A pesar de la gran cuesta hemos hecho una media de 4 minutos 45 segundos que no está nada mal,puesto 28 de la general y 22 de mi categoría.Teniendo en cuenta que estamos corriendo con lo mejorcito del canicross zona centro hoy ,o de España el domingo pasado en Cercedilla estoy muy satisfecho con los resultados.Lo que no me entra en la cabeza es que a los primeros le salga una media de 3:20 el km,¿como han subido la cuesta?¿volando?

Luego disfrutamos con el resto de carreras,las de los peques y la popular.Hoy se ha ofrecido Silvia a correr la popular con Turrón.A mi no me hubiera importado repetir,pero me ha gustado mucho que corriera con ella por que es una super atleta.Turrón seguirá de momento corriendo en las populares,distancias cortas y paseos moderados por que estamos teniendo problemas para que coja peso y se termine de curar definitivamente de su infección de oídos que arrastra desde que lo rescatamos de la calle.La carrera se componía de unos 3 kms y han llegado primeros en su categoría.


Silvia trataba de quitarse méritos por la escasa participación pero todos sabíamos que aunque corriera mucha más gente hubieran ganado igual.


Reconozco que cuando subieron a podium me emocioné un poco,tanto como si estuviera yo ahí.Hace unos 15 días Turrón estaba en la calle y no tenía ni para comer y ahora le dan un saco de pienso como premio solo por hacer lo que más le divierte,correr.Ironías de la vida.


Luego asistimos al podium del master,otro que se sale y nos hicimos unas cuantas fotos.

Esta de grupo refleja lo bien que nos lo pasamos.Falta Antonio que estaba con su stand de Sueño Ártico,que por cierto creo que se le dió muy bien.Sigue con su recuperación de su tobillo.Santiago con Kira y Petri con Lya hicieron una magnífica carrera a punto de hacer podium.Jorge con Luca,hermano de Rubén,gran debut.Manolo con Cuco,Victor con Jacko,Rubén con Roy y yo con Rona en nuestra linea.La verdad que dimos bastante colorido a la carrera con nuestras camisetas naranjas.


Otra cosa que me resulto muy curiosa que entre tanto Beagle en el club los únicos que hicieron podium fueron Shiva y Turrón.


Antes de despedirme hoy quiero hacer una mención especial para Montse,mi mujer.No corre,pero siempre está ahí al pie del cañón ayudando,haciendo fotos...lo que haga falta.Muchas gracias cariño,eres tan importante para el club como lo eres para mi.




Próxima carrera el domingo día 16,carrera popular Villa de Aranjuez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario