martes, 25 de diciembre de 2012

IX CARRERA DEL MAZAPÁN DE POLÁN

¡Que fin de semana más bueno!Empezamos el domingo día 23 acudiendo a la fiesta de navidad en bestcan un centro canino que está entre Almorox y Cenicientos.Allí además de hacer amigos y encontrarnos con gente conocida,pasamos una mañana estupenda.Nos tenían preparadas un montón de actividades donde se nos pasó la mañana volando,Turrón y Rona disfrutaron de lo lindo.


Allí también se encontraban presentes dos protectoras con las que nos sentimos muy unidos,APADAT y MÁS VIDA ,con los tiempos que corren necesitan nuestra colaboración más que nunca.Los casos de abandono de animales se están multiplicando y no dan a basto.No reciben ningún tipo de ayuda o subvención y aún así sacan un montón de casos para adelante.Gracias por la extraordinaria labor que hacéis.Tenéis mi respeto y admiración.

  
El día 24 por la tarde con Montse trabajando decido desplazarme a Polán para correr la tradicional carrera del mazapán.He oído hablar mucho de esta carrera pero hasta ahora nunca la había corrido.Llego pronto,recojo el dorsal.Como voy bien de tiempo,la carrera es a las 5 de la tarde,decido ver las carreras de las categorías inferiores.Asisto perplejo a situaciones tan alucinantes como ver a los infantiles correr a 3 minutos el km,ver a otro atleta de categoría superior ganar en vaqueros por que no le había dado tiempo a cambiarse... y asistir a una conversación absurda entre dos paisanos con palillo en boca al más estilo José Mota... En esos momentos he pensado que donde narices me he metido.


A las 5 puntual ya estaba en la salida,me encuentro con amiguetes...buen ambiente de carrera.El pueblo totalmente volcado con su carrera.Se da la salida,he salido de los últimos debido a que no tengo muchas ganas de correr.A medida que me voy calentando empiezo a adelantar gente y me voy animando.La mayor parte del recorrido se hace por la carretera que atraviesa el pueblo,no hay que callejear apenas.2 vueltas a un circuito de 3 kms. Todo el rato vas viendo en sentido contrario a los atletas que van primeros,algunos no les gusta,les desmotiva...a mi me encanta.Encima hoy había algunos atletas marroquíes en los primeros puestos que es una maravilla verlos correr.Yo a lo mío empiezo a adelantar gente y cojo un ritmo muy bueno y llevadero.Paso la primera vuelta en 12 minutos justos,a 4 minutos el km...mejor de lo que me esperaba.


En ese momento decido apretar otro poquito para ver si puedo bajar mi marca en 6kms,24 minutos 02 segundos.Esta segunda vuelta se me hace más durilla y al final entro a meta en 24:15 más o menos.


Esta segunda vuelta me he venido un poquito abajo pero estoy muy contento por que he rodado mucho más rápido de lo que esperaba.Al final me habrá salido una media de 4:04 el km.


Aquí tenéis unas cuantas fotos y videos de la carrera,también las clasificaciones.
Hoy he salido muy contento con mi rendimiento,ha sido un buen test para la San Silvestre Toledana donde estaremos para intentar hacer buena carrera.
Luego me marché para cenar con la familia,todavía me esperaban emociones fuerte como recibir la visita de Papa Noel despúes de la cena,que por cierto tenía un leve parecido a mi ..JE JE
Luego el 25 por la mañana me fui a trotar con mis 2 fieras una horita de carrera,10 kms,mejor imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario