miércoles, 1 de enero de 2014

SAN SILVESTRE TOLEDANA 2013


Este año llegaba con mucha ilusión a esta carrera que por cierto es uno de las que más me gustan de todas y cuantas disputo al año.En los últimos meses sólo pensaba en llegar mejor que nunca de forma,hacer una gran carrera y disfrutarla.Y si podía ser,entrar en meta entre los 150 primeros.Objetivo ambicioso sin duda para un popular regulón como yo y teniendo en cuenta el gran nivel de esta carrera.

Pero la mala suerte era la que me iba a cambiar un poco los planes.10 días antes empiezo con una tos seca que no me dejaba descansar,luego empecé con un fuerte dolor de garganta... Cuando empecé a tomarme algo para recuperarme una muela decidió sumarse a la fiesta...total empiezo a flaquear de fuerzas y apenas puedo entrenar con normalidad en estos días.3 días antes de la carrera entrenando no tengo fuerzas,me pesa todo hasta en el calentamiento y no me paro de milagro.Hablo con Fernando Rey mi entrenador y convenimos no hacer nada hasta el día de la carrera,presentarme allí y correr por sensaciones.Un poco acomodar el ritmo a mi estado en ese momento de fuerzas pero siempre disfrutar de la carrera que siempre debe ser mi objetivo,en fin exigir al cuerpo según se encuentre.

Y así,con la incógnita de como responderá mi cuerpo me presento en el parking de Safont donde había quedado una hora antes de la salida con mis compañeros del Club de Mushing Toledo.Por cierto en el blog del citado club podéis leer una gran crónica de la carrera http://mushingtoledo.blogspot.com.es/2014/01/san-silvestre-toledana-2013.html






Después de hacernos unas fotos nos subimos para la zona de salida.Yo atabiado con mi chubasquero de usar y tirar,éste causó unas cuantas risas pero cumplió su cometido a la perfección,mantenerme caliente hasta unos cuantos metros después de la salida.Este año alguno de mis compañeros deciden hacer lo que hice yo el año pasado,plantarnos media hora antes de la salida en la zona de acceso a la salida y colocarnos en las primeras filas.Es un poco pesado andar esperando,te impide calentar pero te aseguras una buena posición en la salida que te permite correr desde el principio hasta el final de la carrera.Otros años mezclado con todo el mogollón se hacía difícil hasta andar en esos primeros km.

Un poco antes de las 18:00 se da la salida,en esos momentos me siento con mucha soltura y mis piernas van solas poniendo un buen ritmo.Cuando paso por la plaza de toros miro mi reloj y veo que voy a 3:20,muy rápido,decido frenar un poco y empezar a poner el ritmo que tengo pensado llevar toda la carrera,en torno a 3:45.Cuando afronto la Avenida de Europa ya llevo el ritmo planteado,me encuentro agusto y empiezo a disfrutar de la carrera.Al paso por allí me hizo especial ilusión los gritos de ánimo de mi entrenador Fernando Rey,ganador en 5 ocasiones de esta carrera,un orgullo para mi.Tengo que agradecer las muchas muestras de animo y apoyo de toda la gente que me conoció durante el recorrido,me gustó un montón escuchar mi nombre por todos los barrios de Toledo.Y eso que no era fácil reconocerme debido a la que este año daban con la bolsa del corredor la misma camiseta que lucimos en nuestro club,como os podéis imaginar el color naranja era el predominante este año.




Por el barrio de palomarejos y aprovechando uno de los pocos tramos en bajada sigo disfrutando y dejándome llevar.Empiezo a pensar que estoy recuperado y que voy a hacer una gran carrera.Pero cuando afronto la Avenida de Barber noto que se empieza a hacer muy larga,mucho...creía que no llegaba el final nunca.

Al paso por la zona de las cervecerías me dejo llevar por el magnífico ambiente y eso que el pasillo me pareció bastante mas ancho que otros años.Al encarar la reconquista las fuerzas me abandonan,justo cuando queda encarar el tramo más duro.Bajo el ritmo y empiezan a adelantarme un montón de atletas.De aquí hasta la zona de zocodover intento correr lo más dignamente posible pero muy débil.Alguno pensará que empecé muy fuerte y luego lo pagué.Puedo decir que conozco esta carrera perfectamente y si no hubiera sido por enfermedad hubiera podido mantener mi ritmo seguro salvo en las cuestas obviamente.No se debe a un problema de ritmos o cuestas sino debilidad.


Foto cortesía del Club Atletismo San Ildefonso

Me dejo caer por el miradero para abajo y entro en meta en unos 32 minutos.1 m 30 s menos que en la edición anterior.Después de todo no está tan mal,pero sin duda se podía haber hecho bastante mejor.Luego al ver las clasificaciones me alegré al comprobar que estuve a punto de conseguir mi objetivo y meterme entre los 150 primeros.Me quedé en el 185.El año que viene volveremos a intentarlo.



Sin perder mucho tiempo me fui para casa a ducharme y pasar fin de año con la familia.Próxima carrera Canicross de Marchamalo el 12 de Enero.Allí estaré con mis fieles Turrón y Rona a pasarlo genial.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, enhorabuena! Permíteme poner un enlace desde el mío ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si,yo también sigo el tuyo muy a menudo.Un saludo

      Eliminar