domingo, 12 de enero de 2014

V CANICROSS DE MARCHAMALO


La primera carrera de canicross del año,que ganitas teníamos.Estos días tanto mis perros como yo hemos estado entrenando muy bien,llegamos con más ilusión que nunca.Encima hoy Rona va a correr con el gran Carlos Siguero,un placer y un honor tanto para ella como para nosotros.


Hoy la expedición de Toledo nos hemos sentido un poco raros por que nos faltaban Víctor y Jacko,les perdonamos por que Víctor tenía que estudiar y eso es lo más importante.Menos mal que se hizo un entrenamiento con algunos miembros del club en Guadamur y me consta que lo pasaron genial,así Víctor y Jacko pudieron desquitarse.

Pues a las 10 de la mañana ya andabamos por los aledaños del campo de fútbol de Marchamalo,lugar donde se celebra este canicross.Recogemos dorsales,nos cambiamos y calentamos un poco.

Hoy la salida de la carrera sale bastante puntual,cosa que sorprende a más de uno saliendo tarde.Yo por ejemplo no pude colocarme bien y no me dio tiempo a poner el crono.


Hoy decido salir un pelín más conservador y dejarme llevar por sensaciones.Pasamos el primer tramo de asfalto y cogemos un camino bastante embarrado,me sorprende ver que la cabeza de carrera hoy va mucho más lenta que en anteriores ocasiones.Cruzamos otra carretera,cogemos otro camino...Turrón y yo empezamos a encontrarnos agusto y vamos de menos a más y remontando muchos puestos.Luego afrontamos otro camino con un ligero ascenso en el que noto que tenemos que aminorar un poco el ritmo.Aún así me anima comprobar que voy dejando bastante atrás a todos y cuantos adelantamos.En este momento afrontamos el tramo más bonito de la carrera,un ascenso empedrado campo a través.En el Turrón me subió arrastrando con mucha fuerza,un tramo precioso pero muy duro.Al final de la cuesta teníamos un gran premio,allí se encontraba Alfonso Gomez,un fotógrafo profesional que nos hizo unas preciosas fotos a todos los participantes.Gracias por las fotos.

Foto cortesía de Alfonso Gomez
Foto cortesía de Alfonso Gomez

























Cogemos otro camino y afrontamos el descenso,nos encontramos fuertes y ponemos un gran ritmo,seguimos remontando posiciones.Cuando llegamos a la recta de meta veo factible remontar un puesto más así que Turrón y yo sprintamos entrando por delante de un compañero de Burgos.


Al final 8º de la general y 6º en nuestra categoría,senior masculino.28m 32s en unos 7,5 km,una media muy rápida para un circuito complicado así que estoy muy contento.Como hoy no me tocaba correr la popular por que Rona ya había corrido con Carlos me dispuse a disfrutar de la mañana y de las distintas pruebas que quedaban por delante.


Una de las cosas que más me gustó fue conocer a James Moibend,atleta keniata afincado en Guadalajara.Participó en la carrera popular con la perrita Boni y se lo pasó genial sin perder nunca la sonrisa.Si alguien no sabe quien es este atleta os animo a que investiguéis.Os daréis cuenta de lo gran atleta que es y la gran persona por su labor solidaria.


Sin perder mucho más tiempo pusimos rumbo a Toledo que la mañana se estaba estropeando y teníamos ganas de estar pronto en casa.

El próximo Domingo aprovechando que me encuentro bien de forma acudiré a la Carrera de San Sebastián en Torrejón de la Calzada.Son 10 km,la idea es intentar bajar de 40 minutos,tampoco es una cosa que me obsesione pero quiero intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario