martes, 1 de enero de 2013

SAN SILVESTRE TOLEDANA 2012

A puntito he estado de no poder correr este año,justo ese día me tocaba guardia,cuando ya lo tenía asumido hubo un adelanto de última hora y pasó a tocarme el 30. Asique me presenté en el parque de Safont sin apenas haber dormido nada.No son las mejores condiciones para correr pero bueno... a todo se adapta uno. En el citado parque habíamos quedado los del club,donde reinaba el buen humor a pesar de que este año no hemos podido correr con perro.



Subimos hacia la puerta de bisagra,donde hay un ambientazo. Toledo respira atletismo por los cuatro costados.Cuando llegamos arriba pierdo de vista a la marea naranja,queda media hora para la salida.Acompañado de Montse y mi sobrino Hugo decido colocarme en un buen sitio para colarme en cuanto pueda a la zona de la salida.Otros años no he corrido agusto por no colocarme bien y este año no me iba a pasar otra vez.Efectivamente me coloco muy bien en la entrada para acceder a la zona de salida.


Cuando nos dejan entrar para colocarnos en la salida me pego una carrerita que me viene muy bien para entrar en calor,de esta forma consigo colocarme bastante bien para la línea de salida.


Cuando miro mi reloj alucino,todavía quedan 10 minutos para la salida,asique empiezo a pegar saltitos para no quedarme frío.A las 6 se da la salida,empiezo muy bien con un buen ritmo,da gusto poder correr estos primeros metros, no como otros años que tuve que hacerlo andando.


La verdad es que tengo vagos recuerdos de la media hora restante,lo único que sé es que me encontré muy bien.En ningún momento recuerdo que se me atragantaran las cuestas,esas que alguna vez entrenando se hacen tan duras.El calor del numeroso público durante todo el recorrido hacen que te vengas arriba cuando flojeas un poquito.Increíble sobre todo el ambientazo en la zona de Santa Teresa.De esta forma me presento en Zocodover para afrontar los últimos metros.Antes de llegar a la puerta de Bisagra me espera Hugo para correr el último tramo conmigo.



Y a pesar de tener un pequeño tropezón sin llegar a caerse al suelo creo que ha sido una gran experiencia para él que ha disfrutado un montón,le encanta el deporte y el atletismo en especial.A mi también me ha encantado correr con él este tramo final,la gente nos aplaudía un montón.El resultado ha sido mejor de lo que me esperaba,tengo la impresión que he corrido casi toda la carrera por debajo de 4 minutos el km. a pesar de las cuestas.


Puesto 332 de 3.500,no está nada mal.Mucho ha tenido que ver el haberme colocado bien en la salida.Aquí os dejo las clasificaciones y un video de la salida y llegada,en mi caso salgo entrando en el minuto 11:25.En cuanto a fotos no pongo ningún enlace en concreto,teneis miles de galerías por internet.Luego poco a poco nos fuimos reuniendo con los amigos otra vez para comentar que tal nos había ido.Por lo que pude hablar con algunos, muy bien.Entrenamos juntos durante todo el año asique mejor forma de despedirlo imposible.Esta carrera sigue siendo especial para mi y sigue estando entre mis favoritas del año.Me encanta ver a familias enteras correr juntos,una gozada.Viendo las clasificaciones he visto que hemos sido uno de los club más numerosos en cuanto a participación,ojalá seamos muchos más para el año que viene.Feliz 2013,nos vemos corriendo.


1 comentario:

  1. Correr es tanto de valientes, como de no tan valientes. Enhorabuena por la carrera.

    ResponderEliminar