martes, 1 de enero de 2013

ADIÓS 2012,BIENVENIDO 2013

Se acaba el año...hora de hacer balance.Es increible lo que puede dar de sí un año,muchas veces no nos damos cuenta,a raíz de escribir en el blog me he percatado de ello.En lo personal ha sido un gran año por muchos motivos,me he casado y sigo teniendo un trabajo estable,no es cosa de poco en los tiempos que corren.La familia sigue aumentando,en septiembre llegó mi novena sobrina,Laura. Luego llegó Turrón a casa,un precioso Springer Spaniel que rescatamos de la calle.Cuando fuimos a por el era un perro que enseguida se te tumbaba a los pies desbordado por el tremendo abandono que había sufrido.Ahora es un perro feliz que te recibe dando saltos de alegria. Hemos decidido adoptarlo y darle una nueva oportunidad.

En cuanto al mundo del running,mundo que me apasiona,este año ha sido mi "gran año".Aunque me ha surgido una alergia que me trae de cabeza,sigo aprendiendo a convivir con ella.He batido mis marcas en casi todas las distancias.Si me lo llegan a decir a mediados de 2011 cuando volví a empezar a correr no lo hubiera creido.Para los que no lo sepais en 2009 tuve que dejarlo por mis continuas lesiones en las plantas de ambos pies.Primero empecé a salir a correr con Rona de forma esporádica,me hice un equipo de canicross artesanal y empezamos a disfrtutar del canicross de forma compenetrada.Luego descubrí al Club de Mushing Toledo,empezamos a entrenar con ellos enganchándonos definitivamente.Y todos los que me conoceis sabeis que cuando me meto en algo,me meto de lleno,soy así.Hemos acudido a entrenar con ellos siempre que hemos podido por que nos lo pasamos muy bien,tanto yo como mis dos perros.Tambien hemos acudido a un montón de carreras de canicross donde hemos disfrutado y aprendido mucho.

Canicross de Cercedilla

En estas carreras hemos sufrido barro,nieve,cuestas que había que subir escalando...hemos corrido incluso a las 3 de la mañana.En esta última sin esperarlo quedé tercero con Rona,canicross nocturno de Valdeluz.

Canicross nocturno Yebes Valdeluz
Turrón también ha debutado ya,quedando primero con mi compañera Silvia en el canicross popular de Nuevo Baztán.Esto es lo que te da este deporte,un poco o mucho de aventura,nada que ver con las carreras de asfalto,donde estás tu y el cronométro.Aquí se te pueden dar mil y una situaciones imposibles de preveer,formas parte de un equipo, tu perro y tu.La regularidad en el mundo del canicross ha tenido mucho que ver a la hora de mejorar mi rendimiento.Y que nadie piense que doy prioridad a las marcas,no es lo más importante...Lo ideal es divertirse corriendo,estar bien con uno mismo y las marcas llegan solas.

Llegada media maratón de Aranjuez

En cuanto a las carreras "sin perro" muy contento,he corrido todas las que he podido cerca de casa.He estado en los puestos de cabeza disputando la de Huerta de Valdecarábanos,al final quedé tercero.En la localidad donde resido Mocejón,he sido cuarto y tercero local en las dos carreras que se celebran a lo largo del año.He estado en mis tres carreras favoritas del año,Maratón de Madrid,Aranjuez 10 kms y San Silvestre Toledana.
Maratón de Madrid 2012
Carrera popular Villa de Aranjuez

He corrido cuatro medios maratones y el citado anteriormente Maratón de Madrid terminando todos con muy buenas sensaciones.También me he estrenado en las carreras de montaña,San Pablo de los Montes,encima en media maratón.Aquí no me encontré también como esperaba pero aprendí un montón descubriendo que las carreras de montaña son otra historia...

Llegada media maratón montes de Toledo

Para el 2013 no pido ni marcas ni triunfos,solo pido seguir disfrutando de este mundillo que tanto me apasiona y que las lesiones me sigan respetando.

Todo esto os lo seguiré contando debido al gran seguimiento del blog,Me ha sorprendido saber mirando las
estadísticas que se ha visitado unas 2200 veces,muchas de ellas en paises muy diversos.


España
1964
Estados Unidos
77
Alemania
45
Rusia
42
Israel
37
Francia
9
México
7
Reino Unido
4
Argentina
3
Perú
3
Ecuador
2
Venezuela
2
Colombia
2
Suiza 
1

Tal vez nos veamos en alguna carrera este año,en mi caso la siguiente será en Yuncler,carrera de lo reyes,el 7 de Enero.

Lo dicho,nos vemos el el 2013,buen running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario