domingo, 13 de enero de 2013

I CANICROSS BENÉFICO DE SAN FERNANDO DE HENARES


Después de alguna carrerita de asfalto hoy por fin tenemos carrerita de canicross.En esta ocasión no tenemos que madrugar mucho puesto que la carrera se celebra en San Fernando de Henares,localidad al sureste de Madrid.Según las previsiones el día no iba a acompañar pero al final no llovió y sólo tuvimos que soportar algo de frío.Esta carrera está magníficamente organizada por ACUNR (ANIMALES CON UN NUEVO RUMBO),en NUEVO BAZTÁN lo bordaron y hoy lo han vuelto a hacer.A las 10 de la mañana ya habíamos pasado el control de veterinario satisfactoriamente y teníamos el dorsal.A las 10:40 asistimos a la reunión informativa y a las 11:00 después de calentar un poco,raro en mi,ya estábamos preparados en la línea de salida.La carrera consta de 8 kms que al parecer se han convertido en 9 kms "por arte de magia".Dudo de la medición del kilomatraje por que en un km intermedio me ha salido la media a 3:20,demasiado deprisa.


En el pelotón hoy ha predominado el color de naranja de los de Toledo que hoy creo que hemos batido récord en participación.


El recorrido hoy fácil, rápido, prácticamente sin desniveles y que discurre por las riveras de los ríos Henares y Jarama. El piso son caminos de tierra y sendas.En principio bueno para hacer una carrera rápida con Rona.


Bien colocado hago una salida rápida y limpia para evitarme complicaciones.Tan rápida la hemos hecho que el primer km hemos pasado a 3:40.Aunque repito que no me fío mucho de la medición.En estos primeros compases de carrera me encuentro muy cómodo y Rona va muy bien lo que indica que podemos hacer una gran carrera.Pero de repente llegamos a un puente que cruza un río de unos 100 metros y Rona se queda "bloqueada" le da miedo y no quiere correr.Últimamente le viene pasando y no sé muy bien por qué.Tomo la determinación de cogerla en brazos menos mal que sólo pesa 14 kgs y así lo cruzo.Evidentemente me adelanta mucha gente pero Rona como si supiera que me ha fallado empieza a esprintar y rápidamente recuperamos el terreno perdido.Un poco más adelante llegamos a unos puentes de madera que encima son resbaladizos,Rona se vuelve a parar y otra vez la tengo que coger en brazos.Luego vamos por una senda con el piso resbaladizo que a punto he estado de caerme.Más adelante toca cruzar el puente grande otra vez,esta vez para volver y otra vez Rona se vuelve a "bloquear".Lejos de desesperarme vuelvo a cogerla en brazos y lo paso.Cuando llego al final alguien,supongo de la organización,me pregunta si la perra tiene algún problema físico.Le comento que no,que solamente le da miedo los puentes.Lo de cogerla en brazos no sé si será legal en estos casos,supongo que no,pero ha sido lo que me ha salido en ese momento.El último km es una recta larga en la que parece que Rona se desmotiva un poquito y no quiere correr.


Por suerte un poquito por delante va mi compañero Fer con su preciosa Neska,gran debut por cierto,conseguimos "engancharnos" a ellos y entramos juntos a meta.Después de todo entramos en meta en un 13º meritorio puesto y 10º de categoría.Aquí os dejo la clasificación.


Para la popular tenía previsto que mi compañero Manolo corriera con Turrón,pero como me he quedado con un poco mal sabor de boca por lo ocurrido con Rona en la "profesional" le he pedido correr yo.No ha puesto mucha resistencia y es que según me ha contado estaba con las piernas un poco "cargadas".Esta carrera es de unos 3 kms,algo más larga de lo que suele ser habitual en este tipo de carreras.Turrón está con muchas ganas,últimamente está entrenando muy bien.Voy a intentar hacer los 3 kms a tope para ver que tal responde.Como no podía ser de otra forma sale como una "bala",a mi no me dan más de sí las piernas y nos colocamos terceros.Entre el km 1 y 2 se despista un poquito y nos adelantan varios.Yo intento dosificarme por que no sé si voy a poder aguantar ese ritmo infernal.Pasando el km 2 y cuando vamos quintos Turrón vuelve a esprintar,vaya máquina.Yo voy a tope de revoluciones,pero de repente saco fuerzas de donde no las tengo y adelantamos a varios para ponernos terceros.De esta forma consigo mantener la ventaja con mi perseguidor entrando en meta terceros.Después me he enterado que uno de los primeros no llevaba dorsal por lo tanto hemos quedado segundos.No he querido mirar los tiempos ni parciales que hemos hecho pero supongo que los 3 kms muy por debajo de los 4 minutos el km.Clasificación en la pagina de ACUNR


Con respecto a mis compañeros un poco de todo,algunos han debutado,otros han tenido algún contratiempo con su perro al igual que yo,otros muy bien...Ya nos hará el presi la crónica en el blog de Mushing Toledo


Luego recogimos los premios y nos fuimos para casa a descansar,después de 12 kms de canicross me dolían las piernas como si hubiera corrido una media.


La próxima carrera que tenemos es el canicross de Marchamalo en Guadalajara el domingo que viene.En ella espero poder debutar con Turrón en distancia larga una vez puesta esta semana la última vacuna que le falta.












No hay comentarios:

Publicar un comentario