lunes, 7 de enero de 2013

CARRERA DE LOS REYES DE YUNCLER


Las 9 de la mañana...suena el despertador,lo apago,sigo durmiendo...las 9:30...que agusto se está en la cama.!Anda! !Pero si tengo carrera a las 11¡ Me levanto...no me levanto...me levanto...no me levanto... Por un momento he estado a punto de mandar la carrera a "freír espárragos" pero al final he decidido levantarme aunque sin muchas ganas,supongo que los excesos navideños empiezan a pasar factura.Pero también es una buena razón para ir a correr y empezar a quemar los turrones,polvorones,roscón de reyes... Me asomo por la ventana,totalmente nublado y hace un frío del carajo !A que me vuelvo a meter a la cama¡ Desayuno,saco a los perros y cuando quiero salir para Yuncler son las 10:30,creo recordar que los dorsales se podían retirar hasta las 10:30,la carrera empezaba alas 11:00,así que no voy tarde !Voy tardísimo! Menos mal que Yuncler me pilla cerca y a las 10:45 aparco,a las 10:50 recojo mi dorsal,uno de los últimos que quedaban.Me voy para el coche,me pongo el dorsal,el chip,me empiezo a quitar ropa,miro el reloj y son las 10:58,me pego una carrerita y llego a la salida.Llegar tan tarde lógicamente tenía que tener consecuencias y me toca no salir bien colocado,así que me tocará remontar.

A las 11:00 se da la salida,los primero 500 metros corro muy incómodo debido a que tengo que adelantar a un montón de gente.8 kms de recorrido urbano me esperan por delante.En el primer km hay una cuestecita que se las trae pero la supero sin problemas "tirando de brazos".Entre el km 1 y 2 hay otra cuesta pasando al lado de la iglesia,esta también se hace dura pero menos que la anterior.Hasta ahora estoy manteniendo un ritmo de 4 minutos el km y me encuentro cómodo.Nos dirigimos hacia la carretera de Madrid y cuando vamos a salir del pueblo giramos para retornar a la zona de salida pasando por unos chalet.Paso por la meta,km 4,el reloj marca unos 16 minutos y algo,espero poder mantener.En este punto hay un avituallamiento líquido,cojo la botella de agua y decido pegar un ligero trago de agua.Un poquito más adelante me espera otra vez la cuesta,en esta ocasión se me "atraganta" ,toca sufrir y me acuerdo del roscón de reyes no para bien precisamente... La termino,empiezo a recuperar y cuando me quiero dar cuenta viene la otra cuesta que también se me hace durísima. No empiezo a encontrarme muy bien,es muy raro por que yo siempre voy de menos a más...en fin empiezo a perder ritmo así que como quedan 2 kms decido bajar de revoluciones y terminar lo más dignamente posible.Al final entro en meta en 32:53 según mi reloj,33:12 según el marcador de meta.2 minutos menos que el año pasado.Al salir tan mal colocado,he perdido mucho tiempo en la salida,pero el que cuenta,el oficial,es el de mi reloj,que le he dado cuando pasaba por la linea de salida.

Estoy muy contento,a pesar de no encontrarme muy bien he vuelto a hacer mejor marca personal en 8 kms.La anterior la hice en Portillo 33:02,así que he "arañado" 9 segundillos a mi marca.Al final me ha salido una media de 4:07 el km,haciendo la segunda vuelta unos 40 segundo más lenta que la anterior.Puesto 139 de la general,de unos 500.El año pasado hice el 160 de 320 así que por lo que veo la carrera ha subido mucho de nivel.Aquí os dejo la clasificación.

Luego entrego el chip,a cambio me dan la bolsa de corredor con una camiseta muy chula y varias cosas.Me ha llamado la atención sobre todo que daban caldo de pollo en tetra brik,muy adecuado para el día que hace.También me ha llamado la atención la rapidez con la que han sacado los resultados,los iban pinchando en un tablón a medida que los corredores iban llegando.Como había un grifo de cerveza gratuito para los corredores,algunos estaban mirando tranquilamente la clasificación mientras se tomaban una cañita,esa que tan bien entra después de correr.Tengo que reconocer que la carrera está magníficamente organizada,para después tenían preparado como todos los años migas,chocolate... Yo no me he quedado por que había acudido hoy solo,pero está muy bien para las familias enteras que se han desplazado hoy a esta carrera.Por cierto hoy homenajeaban a uno de los grandes del atletismo toledano de siempre,Fernando Fernández Gaytán presente junto a otro grande como es José Luis González,dos "cracks" que admiro.


Este es el segundo año que participo en esta carrera,cada año me gusta más,encima me pilla al lado de casa así que si no pasa nada grave seguro que el año que viene repito.

Siguiente carrera,Canicross en San Fernando de Henares el domingo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario