domingo, 3 de febrero de 2013

CANICROSS DE YEBES-VALDELUZ 2013

Que buenos recuerdo me trae este sitio,aquí estuvimos el pasado verano algunos miembros del club para participar en el canicross a la luz de la luna,una experiencia maravillosa.Valdeluz es una "megaurbanización" construida en un pequeño pueblo llamado Yebes.Tan buenos recuerdos tengo que recordaba perfectamente el camino para llegar,de esta forma me puse en cabeza del convoy desde Toledo y llegamos a la primera sin perdernos.La primera vez que yo recuerde  ¡ja! ¡ja! ¡ja! El tiempo era muy engañoso,parece que salía el sol pero un fuerte viento helado nos hizo a todos abrigarnos,perros incluidos.


Como llegamos pronto no había mucha gente así que rápidamente pasamos todos los controles y recogimos dorsales.Turrón estaba bastante nervioso y con muchas ganas de correr,decidimos dar un pequeño paseo con los perros por los alrededores para tranquilizar a las fieras.Cuando nos estábamos preparando algunos empezamos a comer,empezaron a salir dulces de los coches por arte de magia...correr corremos pero también nos gusta comer.También se nos ocurrió pegar los carteles de nuestra carrera en los coches para darle publicidad,algo muy acertado por que se paró un montón de gente a curiosear.Casi sin darme cuenta ya estaba en la salida preparado para hacer una gran carrera con Turrón.


7,200 metros nos esperaban por delante,con alguna sorpresa según nos contaron.Hacemos una salida muy tranquila pero rápidamente nos colocamos donde nos corresponde,entre los 10 primeros.Turrón está con muchas ganas y no para de tirar.


Cruzamos un parque,atravesamos una rotonda y llegamos a la "sorpresa" una serie de muros de piedras de mas o menos un metro que casi había que atravesar escalando.En mi caso muy bien,Turrón y yo los pasamos de un salto sin problemas.Luego nos internamos por una serie de caminos al lado de un campo de golf.Estos caminos estaban llenos de charcos y como no podía ser de otra forma Turrón no perdona ni uno y se mete por todos.

 Lo malo ha sido que en algunos había una capa de hielo importante y Turrón ha tenido que hacer patinaje sobre hielo.A los primeros clasificados después de tenerlos a "tiro" casi toda la carrera poco a poco los pierdo de vista.Solo me queda un compañero veterano máster 50 que corría "y mucho" con un precioso perro de aguas,con el que afrontamos juntos todo lo que queda de carrera.


Tan pegados hicimos casi toda la carrera que yo me tropecé varias veces con su perro y él con Turrón,cosas que pasan. Al final conseguimos coger al que llevábamos delante que nos sacaba bastante distancia,un musher con un precioso Schnauzer gigante.Cuando íbamos a llegar a la recta de meta nos disponíamos a realizar un precioso "sprint" entre los tres equipos pero Turrón se despista en el último momento para "marcar" una esquina y me deja sin opciones de sprintar. Tuvimos que conformarnos con hacer la ultima recta de espectadores de ese precioso final.


Aún así muy contento,Turrón ha realizado la mejor carrera que le recuerdo,ya casi no se despista,obedece muy bien las ordenes y casi no tengo que corregirle.Yo en cambio regular,estaba un poquito dolorido muscularmente en las piernas.Las duras tiradas largas para preparar el maratón de Madrid empiezan a pasar factura.De 69 binomios que corrían creo que hemos quedado en 10ª posición.Teniendo en cuenta que había varios master 40 y un 50 por delante nuestra creo que de nuestra categoría en 7º posición,puede que 8ª.Gran carrera.El tiempo no lo sé,no le di al cronómetro en la salida,supongo que unos 30 minutos.Turrón lleno de barro como siempre.Decido dejarle en el coche para darle un merecido descanso.Nos abrigamos mientras se celebraban  las carreras de los más pequeños,hoy no hicimos mucho caso debido a que no teníamos representación.A las 12:30 se celebraba la carrera popular de 2 km.Esta carrera está pensada para la gente que se está iniciando,el que no le apetezca correr mucha distancia o como yo que tiene 2 perros.En las de Guadalajara la inscripción a la popular es gratuita por lo tanto los que hemos participado también en la "larga" no optamos a los premios y corremos sin dorsal.48 participantes un número muy bueno para una "popular".Rona y yo salimos simplemente para disfrutar pero rápidamente nos ponemos en cabeza,la mala señalización del circuito no nos deja distanciarnos de todos los demás.


Tras algunos momentos de caos y cuando queda claro el camino a seguir,más o menos a mitad de carrera,Rona se "suelta" y empieza a tirar de mi como una loca.De esta forma entramos primeros en meta ganando la carrera aunque sin opción de subir al pódium.


 Creo que Rona tenía ganas de reivindicarse,últimamente todos hablamos de Turrón y ella también quería dejar claro que es una campeona.Evidentemente no tiene el "físico" de Turrón pero es una gran atleta.


Volvimos a los coches y otra vez empezaron a salir dulces de los coches,tan buenos estaban que Nerea no fue a recoger su trofeo de tercera clasificada senior.Cuando preguntaron por ella alguien dijo que estaba desayunando,eran las dos de la tarde...


Luego nos fuimos a un bonito restaurante donde nos invitaron a comer a toda la familia canicrossera,un ambiente genial.Después nos tomamos un café y siguieron saliendo dulces de los coches... así no hay quien guarde la línea... ni corriendo 200 carreras.Luego nos volvimos para Toledo cansados pero contentos por haber pasado un magnífico día gracias a nuestros compañeros del Club Canicross Guadalajara.Siguiente carrera el domingo que viene,Canicross de Moralzarzal,campeonato de Madrid,allí estaremos para darlo todo como siempre y disfrutar a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario