lunes, 25 de febrero de 2013

II CANICROSS DE COGOLLUDO

Despúes de estar toda la semana cojo tenía totalmente claro que no iba a correr.Decidimos acudir por que casualmente Nerea tenía de "baja" a Nata y no tenía perro para la carrera larga,así que hicimos un apaño para que corriera con mi inscripción y con Turrón.Afrontamos un viaje largo hasta Cogolludo,creo que el más largo de toda la temporada pero la verdad que mereció la pena por que el sitio es una pasada.Llegamos de los primeros,poco a poco se empieza a respirar ambiente de canicross en la plaza de Cogolludo.En ese momento me siento raro,un poco triste también,es la primera carrera larga de canicross que voy a ver desde "la barrera".Poco a poco empezamos a reunirnos con amigos del mundillo del canicross de todos los clubs,me encanta este ambiente con su buen rollo y compañerismo.La salida de la carrera larga fue una pasada,me gustó ver un montón a Turrón y Nerea haciendo un precioso sprint en la salida por toda la plaza.A Marta,Antonio,Montse y a mi solo nos quedaba esperar.Tengo que decir que Nerea nos dejó a Nata y Sua a nuestro cuidado,cosa que fue super sencilla por que las dos son super buenas y estan muy bien educadas,aunque tengo que reconocer que en algún momento Nata echó de menos a Nerea.Poco a poco empezaron a llegar los primeros corredores,el ganador fue un paisano nuestro,conocido popularmente para los que nos gusta el atletismo como Chipe.Corría con un precios Braco.Desconocíamos su pasión por el mundo del canicross.Creemos que fué su primera carrera y nos ha prometido que nos acompañará en alguna carrera más.


Luego fueron llegando todos los demás,Nerea y Turrón llegaron los primeros de su categoría.Llegando a meta Turrón miraba para el público seguro que buscándonos a Montse o a mi.


Por lo que me ha acontado Nerea, Turrón se ha portado muy bien y la ha encantado correr con él. Petri con Amorak quedaron segundos en su categoría cosa que no supimos hasta antes de la entrega de trofeos y que nos alegró a todos un montón.


Fernando y Otto hicieron una gran carrera,Fernando estaba feliz,una vez superados sus problemas de rodilla parece que vuelve a disfrutar del canicross como siempre.También corrieron la larga Antonio y Shiva,hoy no pudieron subir al podium pero me consta que el circuito era "divertido" como suele decir el,supongo que disfrutarían un montón.Victor y Jacko también estuvieron dándolo todo,vale que no quedan de los primeros pero queda claro que en regularidad y constancia nos ganan a todos de calle.Mientras se disputaban las carreras para los más pequeños yo me debatía interiormente si correr la popular con Rona.El pie no me dolía desde el Viernes,al final decidí tomar la salida por que a las malas si me resentía de la lesión siempre podía volver andando al ser un circuito más corto.En la popular junto a otros muchos también corrían Antonio para probarse el tobillo que tanta guerra le está dando,Marta con Pipo que aunque no tenía muchas ganas al final se animó y Nerea que hacía doblete con Sua.Rona hizo una salida muy extraña,empezó a ladrar a los demás perros de la carrera pero poco a poco se fue centrando y nos pusimos en cabeza.


El recorrido creo que eran 3 km con algunas subidas y bajadas divertidas. Rona parece ir muy "entonada",empezamos a tirar y parece que nadie nos va a poder seguir,pero poco a poco empiezo a notarla rara.Se para para hacer "sus cosas",nos adelantan un par de corredores entre ellos un chico con un Beagle,éste parece que se ha enamorado de Rona y se para también a esperarla.Una vez superado el escollo Rona vuelve a tirar otra vez y nos volvemos a poner en cabeza con facilidad,estamos llegando al pueblo y creo que podemos mantener el ritmo para entrar primeros.En ese momento vuelvo a notar a Rona otra vez rara,no corre como de costumbre y al momento se vuelve a parar otra vez para hacer "sus cosas" esta vez algo que la iba a llevar más tiempo.Otra vez me vuelven a adelantar pero esta vez ya no voy a poder cogerlos hasta casi la llegada,estoy convencido que si la carrera hubieran sido 100 metros más los hubiéramos pasado.Llegamos a la plaza terceros,el que va segundo,que es el chico del beagle,se para en seco a un metro de la meta esperando otra vez a Rona.


El ya había corrido la carrera larga con otro perro así que no contaba a efectos de clasificación,yo en ese momento no lo sabía así que decido pararme para que el entre primero por deportividad,me dice que no,que entre yo y así lo hago quedando segundo clasificado finalmente.Bonito gesto deportivo entre ambos.Me encantó ver entrar a Antonio y Marta locos de alegría en meta,cada uno por sus motivos,fue uno de los momentos más emotivos de la mañana.Luego asistimos a la entrega de trofeos,hoy Rona y yo si hemos podido subir al podium de la popular al no correr la carrera larga.De todas formas no me arrepiento de no haber corrido la larga,sé que Turrón ha disfrutado con Nerea.



No me he resentido del pie pero sé que no estaba para hacer los 8 km de la larga,además no quería arriesgar para llegar a tope a la carrera de Bargas el día 3,que es muy importante para mi.Luego los de el club CLUB CANICROSS GUADALAJARA nos invitaron a todos a unas estupendas patatas con costillas que nos supieron a gloria.


Da gusto asistir a una carrera en la que tienes todo el derecho del mundo a querer ganar,en la que la organización cuando falla no se justifica atacando a los corredores,en la que el buen rollo y la armonía es generalizado...así si se hacen las cosas.


Más tarde empezó a nevar terminando de rematar el día tan cambiante que por momentos nos había tocado vivir.La sensación que me deja este día es que todos nos volvimos a casa contentos y satisfechos.


Incluido Montse que hasta ahora no la había nombrado,seguro que se le cayó la baba cuando Rona,Turrón y yo subimos al podium a recoger nuestros premios.



Próxima carrera,la nuestra,Bargas el 3 de marzo,esperamos que todo salga a pedir de boca.Por ilusión y ganas no va a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario