domingo, 10 de marzo de 2013

I CANICROSS BENÉFICO DE ALDEA DEL FRESNO


Después del éxito de nuestra carrera hoy nos vamos a correr a un bonito pueblo de Madrid,Aldea del Fresno.En menos de una hora nos plantamos allí,pasamos todos los controles y retiramos dorsales.A mi me toca el dorsal 8 mi número de la suerte,me parece curioso por que es la primera carrera en mi vida que recuerde que me toca ese número.Como vamos con tiempo de sobra damos una vuelta a los perrillos y nos tomamos un café en el bar más cercano.Luego nos vamos para la salida donde otra vez y en otra carrera más predomina el color naranja de los mushers toledanos.Según escucho por megafonía la salida va con retraso así que para que Turrón no se ponga demasiado nervioso me voy para una plaza que hay al lado a esperar que se de la salida.Menos mal que aunque el cielo amenaza lluvia tenemos una temperatura perfecta para estar en manga corta sin problema mientras esperamos.Me coloco en la salida en cabeza .


Se da la salida,Turrón y yo hacemos una salida rápida y limpia.Hoy no lo teníamos fácil ya que estos primeros metros discurren por algunas estrechas calles con curvas.


En la parte trasera según me cuentan la salida es algo más accidentada.Hoy corre Rona con Alberto y como podéis ver en la foto tuvieron que pegar un "frenazo" para evitar una caída segura.


Por delante yo me encuentro en tercera posición,hoy me esperan unos 5 km aunque yo creo que fueron algo más.El recorrido precioso,nada aburrido y con un terreno favorable siempre.Cuando estamos saliendo del pueblo todos sufrimos un humo terrible que salía de un corral cercano.Más adelante me adelanta un corredor que venía en progresión pero en ese momento se le escapa el perro por la linea de tiro,el perro sale pitando como alma que lleva el diablo lo que le deja sin opción en carrera.La carrera ha sido muy rápida debido al terreno favorable,cosa que a mi no me ha venido muy bien por que no he sido capaz en ningún momento de coger la respiración adecuada.He corrido toda la carrera con la sensación de que el corazón se me iba a salir por la boca.Más o menos a mitad de carrera llegamos a la parte del río.Pues si,hoy tocaba cruzar un río dos veces,ida y vuelta,aunque por sitios distintos.Después de sufrir esta temporada nieve,lluvia,barro,pendientes del 25 % de desnivel pues era ya lo que nos faltaba.Cuando afronto la parte del río me sorprende ver que lleva mucho más caudal de lo que nos habían informado.Mojarme sabía que me iba a mojar,de hecho todos llevábamos ropa de repuesto ¡Pero no tanto! Y es que me caí,cuando vi que Turrón se lanzó como un loco pensé que podía cruzar corriendo,pero a mitad de camino cuando perdí el equilibrio me dí cuenta que era misión imposible.


Menos mal que pude reaccionar a tiempo apoyando el brazo y mojándome de pecho para abajo.Eso sí,mi dorsal de la suerte con el número 8 al ser de papel,se quedó en el río.Descanse en paz.No me pareció que el agua estuviera demasiada fría,quizás por la tensión de la carrera.


Eso sí cuando salí del agua casi no podía correr,encima tenía arenilla en las zapatillas que me molestaba un montón.Para cruzar la segunda vez el río,tanto Turrón como yo lo afrontamos con mucha más precaución de hecho recuerdo ver a Turrón nadando detrás de mi.


Luego afrontamos la parte final,un chico nos adelanta poniéndose tercero con un precioso galgo.No me saca mucha distancia pero antes de entrar al pueblo pasando por un parking Turrón se mete dentro chocando la linea de tiro con un poste,tengo que retroceder para rectificar a Turrón.En ese momento pierdo unos segundos muy valiosos que me dejan sin opción a poder adelantar al tercero.Resignado a quedar cuarto cuando entro al pueblo la gente me empieza a decir que voy tercero cosa que me extraña bastante.Cuando entro en meta me vuelven a decir que he entrado tercero y me dan la enhorabuena.Sin duda algo raro debe de haber pasado.Más tarde me entero,el que iba segundo se ha equivocado de camino y ha aparecido a la linea de meta en sentido contrario.La organización ha decidido respetarle el segundo puesto que a mi me deja en cuarto lugar finalmente.Hay gente que me dice que reclame,cosa a la que me niego en todo momento puesto que es una carrera benéfica y pienso que no merece la pena.Seguramente sea injusto lo que ha ocurrido pero por lo menos me quedo con la satisfacción moral de ser el tercero de los que hicimos el recorrido completo y sin salir del recorrido. 


He de reconocer que he salido un poco tocado de esta carrera,dos cuartos puestos seguidos y de la forma que se ha producido hoy... en fin no queda otra que seguir entrenando y disfrutando de este deporte.Además dejando aparte el lío de la clasificación ha sido una carrera preciosa,bien organizada que tanto Turrón como yo hemos disfrutado un montón.Alberto con Rona que hoy corría con los mayores hacen una magnífica carrera llegando de la mitad para arriba en la clasificación.


Según me cuenta Alberto ha tenido que coger a Rona las dos veces en el río,ya lo sabía yo.No la gusta para nada el agua y solo se moja la punta de la lengua cuando bebe y por que no le queda otra.


 Hoy la popular constaba de un km,parece que luego fue algo más.Turrón corre con David.Rona lo hará con Montse que hoy por fin se ha animado a debutar aprovechando que la distancia es más corta de lo habitual.
Al comenzar la carrera Turrón y Otto se "enzarzan" haciendo que el peor parado sea Sergio que corre con Otto,éste se cae y se hace "raspones" por todo el cuerpo.En ese momento Sergio y Otto iban en los primeros puestos,aun así y a pesar del cabreo que tenía Sergio remontan quedando muy bien clasificados.David y Turrón terminan ganando la carrera,cuando David se entera que hoy la popular no es competitiva y que no opta a trofeo se queda bastante "chafado".



 Yo por mi parte acompañé a Montse-Rona durante todo el recorrido.Hoy ha decidido probar que se siente en la carrera desde dentro.Creo no se le ha hecho muy largo y ha disfrutado bastante de la carrera.Hoy se ha dado cuenta que puede correr perfectamente todas las populares que quiera sin problema.Seguro que repite.Cuando hemos entrado a meta le ha gustado un montón escuchar su nombre animándola.Yo me siento muy orgulloso de ella.


 Luego más tarde nos reunimos todos los compañeros del club para comentar como ha ido la carrera.Nosotros aprovechamos para comprar el pan y algunos dulces de la zona en una panadería local antes de poner rumbo a Toledo.

Siguiente carrera media maratón de Aranjuez el próximo domingo,no llego muy bien preparado.Creo que lo más lógico será hacerla en plan "rodaje" como preparación para el Maratón de Madrid.Ya os contaré que tal ha ido todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario