domingo, 3 de marzo de 2013

II CANICROSS BENÉFICO DE BARGAS

Y por fin el día llegó,tantas horas de preparación,planificación,reuniones...y nos lo jugamos todo en solo unas horas.Nervios,tensión...unos lo hemos llevado mejor y otros peor.Por mi parte debo decir que se me ha pasado la mañana volando,tantas emociones... pero a pesar de eso intentaré hacer una crónica lo más digna posible.Eran las 6 de la mañana cuando sonaba el despertador,yo me levanto de un salto de la cama,a Montse le cuesta un poco más,empiezo con la rutina de siempre,desayunar,preparar a los perros,coger todo el material de canicross...pero hoy no era un día cualquiera y aunque no dormí mal estoy más nervioso de lo normal.A las 7 de la mañana nos presentamos en la zona de la carrera,todavía es bien de noche,hace fresco y no somos los primeros en llegar.Empezamos a montarlo todo y poco a poco la cosa va tomando forma.Como somos muchos casi sin darnos cuenta ya está todo montado.Sale el sol y empieza a llegar gente.Montse se queda en la mesa de recogida de dorsales.Yo una vez montado todo me voy a sacar a los perros para que hagan sus cosas y así no tener paradas imprevistas en la carrera.Yo corro con Turrón y Silvia con Rona.Me da tiempo a calentar antes de la salida,prefiero acudir a ella lo más tarde posible por que Turrón últimamente se pone muy nervioso.Empieza la carrera,hacemos una salida muy limpia.Por delante tenemos 8,5 km en un circuito que conozco perfectamente.No es excesivamente técnico pero si algo exigente por las continuas subidas y bajadas.Turrón y yo empezamos fuertes pero dosificándonos al mismo tiempo sabedores de lo que nos esperaba.


En el km 3 llegamos a la zona de arena en la que todos pensamos que estábamos en la playa.En ese momento todavía tenía delante a los corredores que ocupaban los primeros puestos.Más tarde después de la subida de la escombrera los pierdo definitívamente de vista.


El compañero Rolando que viene de menos a más con su precioso galgo negro me pasa como una bala,intento engancharme a el en la subida pero me es imposible.Al final de la subida llegamos a la zona de avituallamiento en donde dejo que Turrón beba algo,no mucho por que hoy como siempre no ha perdonado un solo charco y se ha ido refrescando en todos.A partir de ahí Rolando mete "quinta" y le veo alejarse,ahora toca correr en solitario.Llegando a la zona de chalets alcanzamos a un corredor que creo que el perro se le viene abajo,le adelanto y me pongo 6º.De ahí al final.Cuando voy a llegar a meta me anuncian como el primer corredor de Mushing Toledo,veo a parte de mi familia y entro en meta levantando los brazos eufórico.


Creo que hoy era un día especial y me lo merecía.34 minutos 29 segundos,6º de la general y 4º de mi categoría.Hoy me ha faltado ese puntito de fuerza que venía notando últimamente pero que sin duda he perdido con el parón de la lesión del pie.Aún así muy contento,si no he subido al podium ha sido por que había mucho nivel.Y si había mucho nivel sale ganando la carrera,y si sale ganando la carrera salgo ganando yo como parte de la organización.Así que muy contento.Según me contó Silvia con Rona bien,aunque no estaba muy contenta con sigo misma,también ha estado bastante tiempo parada por una lesión y seguramente lo habrá notado.


Luego llegó el turno de la popular en la que mi hermana Raquel se iba a estrenar con Rona.2 km.Aunque tiene ganas de correr y colaborar no está muy segura de como va a salir la cosa.Finalmente hace muy buena carrera y sale muy contenta,le ha gustado un montón la experiencia y seguro que repite en otra ocasión.


Javi corre con Turrón por que Tigre se le puso malo en la otra carrera y se tuvo que retirar.Creo que ha salido muy contento también de correr con Turrón.


Luego llegó el turno de la carrera cadete y júnior,chicos de 8 a 17 años.Esta fue la única carrera en la que Rona no participa.Turrón lo hará con Javier,un chaval estupendo de 12 años que me lo pidió hace tiempo.Han hecho un carrerón,según me cuentan en cabeza casi toda la carrera.Llegando a meta han tenido que hacer un precioso sprint por que un chico de Guadalajara les venía pisando los talones.


Sin duda ha sido un momento muy emocionante en la que no he podido evitar emocionarme.Luego la carrera infantil junto con la de integración.En esta carrera participan los chicos de Adibar que tanto han colaborado con nosotros en preparar la carrera.Entre otras cosas los carteles indicadores de los puntos de paso por km,una pasada.


Tanto los niños como los chicos de Adibar van acompañados de un adulto para controlar al perro.A mi me toca con un niño llamado Miguel,unos 5 o 6 años,daba gusto ver la cara de ilusión que tiene durante esos metros que a mi se me hacen muy cortos.


Me sorprende que Turrón todavía siga tirando después de correr todas las carreras,en total 12,5 km,vaya fiera.

Esta carrera creo que ha sido lo mejor de toda la mañana en la que el numeroso público como todos los que hemos participado hemos disfrutado un montón.En esta carrera también ha corrido otra vez mi hermana con Rona y mi sobrina Rosana.

Luego disfrutamos de la entrega de trofeos en la que el color naranja predominó como no podía ser de otra forma.


Y luego a recoger que más tarde nos fuimos a comer todos los miembros del club juntos para poner broche a un día inolvidable.Y ha sido inolvidable por muchas cosas,ahora no nos damos cuenta y no somos conscientes pero en un futuro se recordará este día.Hoy hemos hecho el primer canicross "serio" en la provincia de Toledo y estoy seguro que en un futuro se recordará este día.Hoy hemos demostrado muchas cosas y doy la razón a Santiago del club Canicross Guadalajara que nos hemos convertido al igual que ellos en uno de los clubes más importantes de España.Yo quiero dar las gracias en primer lugar a mi mujer Montse que me apoya y me entiende y hoy lo ha demostrado más que nunca.


A Víctor,nuestro presi,el con sus crónicas siempre nos pone a todos por las nubes y ya es hora de que alguien reconozca esa gran labor que hace día a día.


Si este grupo de gente funciona bien,si hay buen rollo y armonía,si nunca hay ningún problema,si seguimos creciendo cada día es gracias a el,no tengo ninguna duda.Y que decir de todos los que nos hemos "currado" la carrera,Antonio de Sueño Ártico,Marta como representante del ayuntamiento,Antonio Master,Santiago,Alberto,Lara... y todos los demás.


Cada uno aportando lo que ha podido y demostrando que somo una gran familia unida.También dar las gracias a los corredores y sus perros venidos de todas partes de España.A todo el público asistente.A mi familia que ha estado presente por primera vez a una carrera de canicross y que creo que hoy ha entendido mejor mi "locura" por este deporte.También dar las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores que se han volcado con nosotros.Somos conscientes que hemos dejado el listón muy alto,pero para la próxima estoy seguro que nos superaremos.Próxima carrera Canicross Benéfico en Aldea del Fresno,domingo 10 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario