domingo, 17 de marzo de 2013

II MEDIA MARATÓN DE ARANJUEZ


Amanece el día triste,nublado y lluvioso.Aún así me levanto con las pilas cargadas,dispuesto a disfrutar de un magnífico día de atletismo.Las 8 de la mañana,salgo de casa y empieza a llover con fuerza.Espero que los pronósticos sean acertados y el tiempo nos dé una tregua durante la carrera.Durante el viaje me pongo esa música que tanto me relaja en estas ocasiones,música clásica y bandas sonoras de películas que me gustan.La lluvia y la música le dan un toque épico al momento.Las 8:30,llego a Aranjuez y aparco,deja de llover y me acerco a recoger el dorsal.Se respira atletismo por los cuatro costados en ese sitio tan encantador como es Aranjuez.Recojo el dorsal rápidamente,la organización buenísima como siempre.Me dispongo a llamar a mi amigo Tomás que también corre hoy pero la batería del móvil ha muerto,lo curioso es que al salir de casa estaba totalmente llena.Alomejor me ha chupado la batería un fantasma por qué si no no tiene otra explicación.


A las 9:15 empieza a llover con fuerza,lo más sensato es resguardarse en el coche y rezar para que deje de llover.A las 9:30 para de llover y me acerco al sitio donde he quedado con mis compañeros.Santi ya se encuentra allí desde hace un rato,Nerea llega después y a Silvia no la llegamos a ver.Los tres van a debutar hoy en una media,se les nota en la cara los nervios y la tensión de afrontar algo desconocido para ellos.A las 9:50 Santi y yo nos vamos para la salida.Como creo que no me voy a librar de mojarme decido correr en manga corta y con gorra.La primera vez que corro con gorra en mi vida pero si llueve la visera me librará de esas gotas tan molestas en la cara.Cuando llegamos a la salida ya no tenemos opción a colocarnos muy bien,pero bueno hoy da un poco igual.Se da la salida,nos deseamos suerte y cada uno a hacer su carrera.


Al principio me toca adelantar a bastante gente,algo incómodo pero pasable por las grandes avenidas por las que discurre la carrera.Rápidamente cojo la respiración adecuada y el ritmo adecuado,ahora solo queda disfrutar de la carrera.He de reconocer que vengo con un poco de miedo,vengo con pocas tiradas largas en las piernas y no sé que tal voy a responder.A medida que van pasando los kilómetros todas mis dudas y miedos se van disipando.Me encuentro fuerte,muy fuerte y a no ser que me dé un bajón terrible sé que puedo hacer una gran "tirada larga" sin renunciar a hacer una buena marca.Los parciales son realmente buenos,26 minutos a los 6 km,35 minutos a los 8 km y 45 minutos a los 10 km.Me encuentro muy fuerte pero decido no forzar la máquina,hoy el reto es terminar lo mejor posible.Ya habrá días para pensar en marcas.A partir del km 10 la carrera se empieza a hacer un poco aburrida,las largas avenidas de más de un km se empiezan a hacer interminables.


En ese momento aparece detrás de mi Rolando compañero de las carreras de canicross,en ese  momento me digo ¿pero este que hace aquí? Se ha incorporado en el km 5 y su intención es rodar 10 km,hasta el 15 concretamente.Como lleva un ritmo similar al mio decidimos afrontar juntos lo que queda de carrera,que bien nos viene a los dos la compañía.Nos ponemos a hablar y bajamos algo el ritmo,lo noto por que nos adelanta mucha gente.A partir de ahí decidimos hablar menos y centrarnos un poco más en la carrera.Al final Rolando se anima a completar el resto del recorrido conmigo.Los kilómetros van pasando...el 13,14,15,16,17... me parece increíble pero el bajón que esperaba encontrarme en esos últimos km debido a la poca preparación que llevo se convierte en un subidón que me hace correr cada vez más y más... A partir del km 18 es una pasada por que entramos en los jardines de El Príncipe.


Miro el reloj y empiezo a ser consciente que voy a bajar de 1h40m sin duda algo inesperado para mi hoy.Los últimos metros los afronto alegre y disfrutando al máximo.


Sin duda lo mejor del día y lo más positivo es llegar a meta con ganas y fuerzas de hacer muchos más kilómetros,perfecto indicador que puedo afrontar el Maratón de Madrid con todas las garantías.Al final bajo de 1:38,magnífica marca teniendo en cuenta que no he forzado la máquina ni un momento.


Hoy he comprendido que si algún día quiero bajar de 1h30m esta es la carrera adecuada con una preparación buena.Finalmente el tiempo ha dado una tregua y la temperatura ideal para correr.Cojo bolsa de corredor,me abrigo en el coche y luego me voy para el sitio donde he quedado con mis compañeros.Santi,Silvia y Nerea han terminado y ya están pensando en hacer otra media lo que indica que les ha gustado la experiencia.Desde mi punto de vista quizás la han afrontado con demasiado miedo,era la primera,también es comprensible.Lo mejor de todo es que ahora ya saben que pueden hacerlo,ya habrá tiempo de pensar en marcas y tiempos ¡Enhorabuena chicos!Y esto es lo que ha dado la primera media de las tres que tengo previsto hacer en el próximo mes.Siguiente carrera canicross de Chiloeches en Guadalajara el 24 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario