domingo, 24 de marzo de 2013

IV CANICROSS DE CHILOECHES



Se va terminando la temporada de canicross,hoy nos desplazamos a la bonita localidad de Chiloeches (Guadalajara) para disputar la penúltima carrera del circuito provincial de Guadalajara.El sitio precioso,lo mires por donde lo mires,un bonito pueblo de esos con encanto.Amanece el día algo loco con nubes y lluvioso pero con unos 8º temperatura,perfecto para la práctica del canicross.A las 10 de la mañana llega el convoy de los toledanos,hoy somos el club más numeroso en cuanto a participación,unos 15,sin contar a los del Club Canicross Guadalajara. Rápidamente cogemos dorsales,la organización perfecta.


Me doy una vuelta con Turrón por los alrededores,el terreno practicamente embarrado.Mires por donde mires hay montaña y solo montaña así que me temo que hoy nos va tocar cuestas,no me viene mal del todo de cara a mi participación en alguna carrera de montaña próximamente.A la hora prevista ya estamos colocados Turrón y yo en la salida.El sitio es un lodazal en el que se te pega al barro en la suela haciendo que te pesen los pies una barbaridad,menos mal que tengo desde hace poco unas zapatillas de trail que vienen genial para estas ocasiones.Hoy salimos un poco más rezagados de lo normal pero poco a poco Turrón empieza a tirar de mi como un loco y nos colocamos donde nos corresponde en el pelotón.



Nada más salir llegamos a un túnel por donde tenemos que pasar,no muy largo pero lleno de barro y charcos,encima no es muy alto por lo que hay que cruzarlo agachado para no darte en la cabeza un buen golpe.

De repente empezamos a subir cuestas y más cuestas,sin duda una buena declaración de intenciones.En alguna de ellas hay que subir practicamente andando.A mi me viene muy bien que Turrón esté motivado hoy por que en este tipo de cuestas utiliza su modo de actuar conmigo "o subes o te subo".Hoy decido empezar algo más bajo de ritmo al principio para luego ir de menos a más,cosa que me viene muy bien por que hago todo el recorrido muy cómodo.


En estos primeros compases de carrera el compañero de Burgos Máster 50 que va delante de mi sufre una aparatosa caída,un resbalón por el barro,me paro para ayudarle pero por suerte sólo son unos rasguños.Continuamos por una senda estrecha con bajadas y subidas tipo tobogán.Más tarde llegamos a una pista más ancha que se adentra en el pinar,que bien se corre por aquí.En este pinar nunca sabes si delante de ti te esperan subidas o bajadas lo que hace muy difícil poder regular las fuerzas.En mi caso muy sencillo,como hoy me encuentro muy bien voy a tope,sean bajadas o subidas.Hoy estoy muy contento por qué he vuelto a tener ese puntito de fuerza que últimamente había perdido.Los km van pasando,el veterano compañero de Burgos me va haciendo de liebre,yo le sigo con facilidad,es un buen referente para mi por que sé que más o menos tenemos el mismo nivel.


Llevamos un ritmo tan bueno que llegamos a la parte más alta del circuito al paso por una urbanización escapados y remontando anteriormente al menos tres puestos.Luego hacemos una bajada buenísima para volver a adentrarnos otra vez en el pinar.En ese momento veo que llegan por detrás Rolando y un compañero del Club Canicross Correcaninos,de hecho consiguen alcanzarnos.Rolando y el compañero de Burgos empiezan a distanciarse,van como motos y el compañero del Correcaninos tiene problemas con el perro y se queda rezagado.Durante algún km voy haciendo "la goma" con los dos que van delante de mi ,tan pronto les recorto como tan pronto me sacan 50 metros.Llegando a la parte final las piernas empiezan a sufrir por el desgaste de la media del otro día,Turrón se despista un poco y se me van de forma inevitable.


Algunos metros más adelante vuelve a cogerme el compañero de Correcaninos que viene muy fuerte,tanto es así que en corto espacio de tiempo me adelanta y se pone por delante de mi unos 50 metros que ya no voy a poder remontar.


Yo he hecho una gran carrera pero estos tres que han quedado por delante de mi han hecho un carrerón,imposible estar a su altura.Al final entramos en meta 10º de la general y 7º de nuestra categoría,hoy muy meritorio por que había mucho nivel como en todas la carreras de Guadalajara.


Me quedo con muy buen sabor de boca,primero por haber podido participar en el canicross más bonito junto con el de Cercedilla de cuantos he corrido y segundo por qué no se me ha hecho para nada duro y he recuperado ese puntito de forma que venía echando en falta últimamente.Tan es así que más tarde cuando miré a lo más alto de una montaña vi un mirador,un corredor me dijo que por ahí habíamos pasado y no me lo creía.

No tenía la sensación de haber ascendido tanto.Rona hoy repite con Silvia,hoy han hecho una gran carrera en el que las dos se han encontrado muy bien.De hecho han hecho un 5º puesto de su categoría,un "puestazo" teniendo en cuenta el nivel.


Para la popular hoy Montse quería repetir con Rona,pero el barro,las cuestas y un constipadillo han hecho que al final desistiera.De esta forma tomo la decisión de correr yo con Rona,me apetece sumar km de cara al maratón y la "enana" va sobrada.Turrón correrá con Manolo los 2 km de la popular,de vez en cuando entrenan juntos y tenían ganas de probar en una carrera.


Esta carrera ha sido la más accidentada de cuantas yo recuerdo,primero llegué tarde a la salida y luego sufriendo la "inexperiencia" de algunos corredores y perros en los primeros metros.


Imposible adelantar ni correr libremente.Cuando ya parece que empezamos a correr agusto Rona se empieza a parar,hasta que no la he dejado hacer sus cosas no a vuelto a correr como ella suele hacerlo.Casi sin darnos cuenta llegamos al final,un poco por detrás llegan Manolo y Turrón.


Luego nos cambiamos y nos abrigamos.Tenemos barro hasta en la cara.Es la primera vez que he visto algo cansado a Turrón,y no me extraña por que a mi me duelen las pierna más que el otro día en la media de Aranjuez.Luego nos vamos a un frontón techado donde será la entrega de trofeos y la comida.



Hoy toca huevos con chorizo y panceta para recuperar todo lo perdido en la carrera.De postre la torrijas de Montse que triunfaron y que a todos nos supieron a "gloria bendita".De esta forma nos volvimos para Toledo cansados pero contento por haber pasado un día estupendo.
Próxima carrera "Caldejara" el sábado 30,esta carrera es una media maratón que discurre por la vía verde de la jara,me apetecía hacerla desde hace tiempo así que la afronto para seguir sumando km de cara al maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario