domingo, 16 de marzo de 2014

II CANICROSS BENÉFICO DE ALDEA DEL FRESNO


Hoy hemos participado en la última prueba de la I LIGA CENTRO DE CANICROSS.Se trata de un canicross muy cortito y divertido,se pasa varias veces por un río que suele dejar estampas muy bonitas.
 


Y menos mal que se pasa por este río,las temperaturas altas que estamos sufriendo estos días son malísimas para la práctica de este deporte.16º grados de temperatura tenemos a las 10 de la mañana,una hora antes del comienzo de la prueba.
 
En mi caso después de recoger el dorsal y antes de calentar,me acerco a una fuente cercana y baño totalmente a Turrón para refrescarlo.Empezamos a calentar y a los 5 minutos Turrón está totalmente seco.Con este panorama,unos minutos antes de la carrera,vuelvo a repetir el baño.
 
Nos vamos para la plaza donde es la salida,aguanto a Turrón todo lo que puedo para evitarle toda la tensión posible.Cuando megafonía anuncia que nos vayamos colocando,me sitúo en primera línea de fuego.Soy consciente que es una salida muy estrecha hoy,por lo que hay que salir mas atento que nunca para no sufrir ningún percance.Así se lo trasmito a mi compañera Nerea que creo que no participó el año pasado.
 
 
Se da la salida y me sorprende ver a una chica que no había visto nunca en ninguna carrera en las primeras posiciones con el perro totalmente descontrolado.Los que nos colocamos ahí delante sabemos que tenemos buenas piernas y aprovechamos ese puntito de velocidad de nuestros perros para lanzar la carrera.Pero esa chica no aguanta el tirón y en la primera curva,es arrollada y sufre una aparatosa caída.
 
 
Turrón y yo conseguimos esquivar el embrollo pero noto como varios perros me tocan por detrás,por suerte no me caigo y para mi sorpresa me coloco tercero.Salimos del pueblo,bajamos ritmo para coger uno más realista que vamos a intentar llevar durante toda la carrera,en torno a 3:50.Eso sí,siempre muy atento al calor y a como se encuentre Turrón.De momento le veo tirando como siempre y muy motivado.
 
 
 
Mi sorpresa viene cuando empiezan a adelantarme varios equipos a toda velocidad,entre ellos la chica que se cayó en la salida.Bueno,pues nosotros a lo nuestro,la carrera es corta,unos 5,5 km pero creo que a alguno se le va a hacer muy larga.Nos adentramos por una serie de caminos con mucha curva,aquí claramente Turrón y yo llevamos un ritmo de menos a más,pero en alguna ocasión nos cuesta adelantar a varios corredores,tanto ellos como sus perros se van cruzando de un lado para otro.
 
Sobre todo recuerdo un gran alivio cuando adelanto a la chica que se cayó al principio,va a parecer que la cogí manía durante la carrera.Nada de eso,no sé si era su primera carrera,pero pienso que aunque creo que hizo un segundo puesto en chicas,el potencial es evidente,creo que a la hora de tomar decisiones no hizo muy buena carrera.
 
La dejo atrás,ahora a lo mio.Me acerco al río,Turrón sigue tirando bastante bien y yo me encuentro bastante mejor.El río este año lleva bastante menos caudal.Al pasarlo tengo que corregir a Turrón,este al meterse,se queda clavado para beber y refrescarse.Si no lo corrijo creo que se hubiera quedado allí de forma perpetua.Afrontamos un tramo de ida y vuelta y volvemos a cruzar otra vez.Allí hay un numeroso grupo de público viendo la carrera,entre ellos algunos de mis compañeros del club que me anuncian que vamos en 6º lugar.En realidad iba 7º.
 
 
Después de cruzar el río atravesamos una zona de arena,situación que se hace bastante incomoda con los pies mojados.Volvemos a entrar al pueblo por una cuesta cortita pero muy empinada.Luego una recta en la que me pasa un corredor con su perro a toda velocidad.Nos adentramos por las calles del pueblo y llegamos a meta.Al final 8º puesto de la general y 7º senior.Para lo accidentada que ha sido la carrera salgo contento con el ritmo,3:52 el km.
 
 

Luego fueron llegando los demás,entre ellos Silvia y Rona.Hoy Rona no ha corrido muy motivada por el calor pero eso no le ha impedido correr la infantil y popular con algunos de mis compañeros del club.
 
 
Mas tarde asistimos a la entrega de trofeos de la carrera y de LA LIGA CENTRO.En nuestras filas destacan Nerea y Master,2º y 3º respectivamente de sus categorías.Enhorabuena,gran temporada.Yo al final 5º en la mía,contento y muy esperanzado para la que viene.
 
Para después disfrutamos de un magnífica tarde junto al río donde nos quedamos a comer y reponer fuerzas después de la carrera.Que bien lo pasamos todos,tanto perros como humanos.
 
 
Próxima carrera Canicross de Chiloeches,última prueba del CIRCUITO PROVINCIAL DE GUADALAJARA.Esperemos que bajen las temperaturas y podamos disfrutar de una de las últimas carreras de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario