domingo, 23 de marzo de 2014

V CANICROSS DE CHILOECHES

 
Hoy se disputa el Canicross de Chiloeches,última prueba del circuito provincial de Guadalajara.Una bajada de temperatura y el buen estado de Montse,ya se encuentra en la recta final de embarazo,me hacen tomar la decisión de acudir para correr con mis perrillos.
 
El pueblo de Chiloeches se encuentra muy cerca de Guadalajara capital,en un entorno envidiable.Cuando estábamos recogiendo dorsales nos comentan que este año se ha vuelto a cambiar el circuito,pero ya me daba a mi,que aún así,de las cuestas no nos íbamos a librar.
 
En el día de hoy,la línea de salida es muy larga,vamos a tener que andar "muy finos" en la salida para no tener problemas.Me coloco en primera fila,Turrón está muy nervioso y trato de calmarlo.¿Pero por que tardan tanto en dar la salida? De repente compruebo el por qué,delante de nosotros se plantan unos cuantos políticos para hacerse la foto,retrasando así la salida.Valor han tenido,con lo bien que lo están haciendo últimamente...creo que a todos nos han dado ganas de salir antes de tiempo y atropellarlos.
 
 
Al final se apartan,se da la salida y podemos empezar a correr.Nos colocamos en los primeros puestos y de repente pasamos por un túnel que nos hace agacharnos a todos.Giramos a la izquierda y luego a la derecha para poner rumbo al pinar.En estos momentos perdemos unos cuantos puestos,pero no nos importa.De repente llegamos a una pedazo de cuesta arriba,cortita pero intensa,que hace estragos entre todos los participantes.Luego una bajada que bien viene para recuperar.Hasta aquí mismo recorrido que el año pasado.
 
De repente giramos a la izquierda,esto ya es nuevo,cogemos a una pequeña senda que nos adentra al pinar por la ladera de la montaña.Y aquí empezamos a ascender,ascender,ascender...tanto es así que según me cuentan ascendemos unos 200 metros en apenas los dos primeros km de carrera.En este tramo,nos damos cuenta que hemos cometido un tremendo error al perder esos puestos,los equipos musher-perro que llevamos delante son claramente más lentos,pero no podemos adelantarlos.
 
 
Con mucho esfuerzo conseguimos adelantar a alguno,llegamos a un camino mas ancho,pero otra vez volvemos a coger otra senda a la izquierda,para seguir ascendiendo.En estos momentos visualizo a los corredores que van en cabeza,después de todo no vamos tan mal.Llegamos a otro camino ancho más arriba y lo continuamos,aquí si se puede correr.Pero unos cientos de metros más adelante se termina mi alegría y volvemos a coger otro camino estrecho para volver a ascender.¡Vaya tela! A este paso llegamos al Everest.
 
 
Pues mientras seguimos ascendiendo,recuerdo pasar por una serie de obstáculos para bajar a "toda leche" practicando mountain-bike,lo malo es que nosotros lo estamos haciendo al revés.Salimos por fin del pinar,cogemos otra vez una pista mas ancha.Llegamos a un avituallamiento en el que dejo que Turrón beba y se refresque.Miro para delante,aunque algo más lejos veo al grupo de los primeros.A por ellos que vamos.
 
Pero de repente llega otra cuestaca de las gordas,si no recuerdo mal esta la hicimos el año pasado bajando.Pues nada,Turrón tira de mi y la solventamos sin problemas.Llegamos a la parte más alta del circuito,ahora corremos por un terreno mas o menos llano salvo alguna bajada y subida muy divertida.Me preocupa no ver señalización del circuito hace bastante tiempo.Pronto mis temores se hacen realidad,tras pasar un sembrado veo al grupo de cabeza muy compactado sin saber para donde tirar.
 
 
Intento llegar a su altura,pero para mi sorpresa han salido pitando para coger un camino de bajada.Ahora les veo algo mas cerca,pero han puesto una velocidad de vértigo y cada centímetro que les recorto me cuesta muchísimo.En algún cruce tengo que pararme para asegurarme por donde van.La señalización es inexistente y no me queda más remedio que seguirlos como sea para no perderme.
 
Y de repente llegamos a la altura de un coche y algunos miembros de la organización.Respiro aliviado por que sé que este tramo coincide con el de el año pasado y ahora ya todo es bajada.Hemos encontrado el circuito pero soy consciente que el tramo anterior no lo hemos hecho bien.En este momento me encuentro en 10ª posición.
 
Puedo ver a los de delante,el primero destacado.Luego un grupo de unos 7 equipos,2 algo más rezagados y luego yo.Todo esto en unos 100 metros.Esta semana me he encontrado muy bien entrenando y con buenas piernas así que decido lanzarme para abajo para llegar hasta donde se pueda.
Cojo un ritmo de vértigo,me encuentro con mucha moral,empiezo a recortarles distancia,creo que lo puedo conseguir...pero de repente me encuentro mi zapatilla izquierda floja.No puede ser,se me han desatado los cordones.La segunda vez que me pasa en una carrera.
 
 
Veo a Turrón muy motivado tirando como una bestia,sé que nos acercamos al final de la carrera.Pues bien,decido no parar y con la zapatilla totalmente floja sigo a mi ritmo.Adelanto a dos equipos fácilmente,nos colocamos en 8º posición.Pero pronto me doy cuenta que los de delante van a un ritmo estratosférico y me va a ser imposible cogerlos.Tengo que decir que según mi gps los dos últimos km salieron a 3:28 y 3:35 respectivamente así que os podéis imaginar como corrieron estos fieras este último tramo.
 
 
Cruzamos otra vez el túnel y llegamos a meta.Gran carrera otra vez de Turrón,como toda la temporada.Yo tengo que seguir mejorando.Según llegaron los otros participantes me doy cuenta que no hemos sido los únicos en perdernos.Algunos han llegado a hacer 12 km y otros han entrado a meta en sentido contrario,os podéis imaginar.
 
 
Hoy quiero destacar a Silvia y Nerea,triunfadoras en el día de hoy del Club Mushing Toledo.Ellas nos han representado hoy en lo más alto del pódium.Además hoy Nerea ha corrido con Rona,cosa que me alegra un montón.Nos sentimos muy orgullosos de vosotras.
 
 
Después de asistir a la entrega de trofeos,disfrutamos de unos huevos fritos con chistorra que me supieron a gloria.
 
Terminado el circuito y viendo las clasificaciones veo que finalmente Turrón y yo hemos quedado en el 7º puesto.Contento por el gran nivel reinante durante las 6 carreras del circuito.Para que os hagáis una idea el año pasado quedamos en el 5º puesto corriendo solamente 4 de las 6 carreras del circuito.
 
Y esto es lo que ha dado una de las últimas carreras de la temporada.Si participamos en algún canicross de los que quedan será por que las temperaturas sigan bajando de forma considerable y sobre todo por que a Vega no le de por venir al mundo antes de tiempo.Aunque ella ya sabe,que tanto su Mami,como yo,estamos deseando de tenerla entre nuestros brazos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario