domingo, 9 de marzo de 2014

IV CARRERA VILLA DE MOCEJÓN


Hoy aparcamos el canicross para participar en esta bonita carrera de la localidad donde resido.Después de muchos domingos seguidos compitiendo y conociendo el circuito sabía que iba a ser difícil bajar de 40 minutos hoy.
 
Da gusto no tener que madrugar un domingo para correr,me acerco a la plaza y empiezo a vivir el ambientazo de atletismo que se respira por todas partes.Desde que me acerco a recoger el dorsal no paro de encontrarme gente conocida tanto del pueblo como del mundillo del atletismo,total que estoy en mi "salsa".
 
Me cambio,coloco dorsal y un extraño chip,creo que era de prueba.La verdad es que pensé que el chip era muy aparatoso en un principio y aunque no era obligatorio llevarlo,el bueno era el desechable que iba con el dorsal,luego no me molestó en toda la carrera y no me importó para nada llevarlo en el tobillo.
 
Me coloco en la salida donde se produce la anécdota del día,el speaker diciendo que se salía en sentido contrario al bueno.Os podéis imaginar,la mitad de los corredores mirando para un lado y la otra mitad mirando para el otro,todos dispuestos a salir y arroyar a los demás.
 
Después de un rato de confusión,risas y caras de incredulidad al final la sangre no llega al río y nos colocamos todos en el sentido correcto.Se da la salida,situada esta en la plaza principal de Mocejón.Salgo tranquilo,las primeras calles son estrechas y hay peligro de caída.Noto que me empujan,un corredor empieza a adelantar a gente como un loco y algunos se lo recriminan.A veces a la gente se le va la pinza en las carreras,tienes 10 km por delante para adelantar ,vaya tela.
 
Foto cortesía de Sonia Ruiz Andrade
 
Bueno,yo a mi carrera,nos dirigimos hacia el polideportivo con su cuesta que hace un poco de "pupa",la calle se estrecha y empiezo a recuperar puestos.La carrera empieza a poner a cada uno en su sitio.Coronamos la cuesta del polideportivo y ahora salimos fuera del pueblo por un camino de tierra,afrontamos una larga recta para luego girar a la izquierda.Miro el reloj,estoy rodando en torno a 3:50 y me encuentro cómodo.Ahora afronto un tramo que discurre al lado del arroyo donde un viento frío castiga con dureza,pues nada a bracear se ha dicho y a tirar para delante.Ahora giramos a la izquierda y subimos a una zona de pinar donde "pica" para arriba también.
 
Foto cortesía de Oscar Cavanillas
 
Como veis el trazado es durillo y traicionero,al bajar de la zona del pinar,observo como el pelotón se ha estirado al máximo tanto por detrás como por delante.Volvemos otra vez para el pueblo,aquí comienzo a ver a un montón de compañeros y amigos animando que antes sin duda no vi por la velocidad del comienzo de la prueba.Entre ellos me hace especial ilusión volver a recibir los ánimos de mi entrenador Fernando Rey,ha acudido para apoyar como siempre a todos los miembros de la escuela TRAININGREY cuando participamos de forma masiva en alguna carrera.
 
Foto cortesía de Sonia Ruiz Andrade
 
Paso por la zona de meta,primera vuelta completada,primeros 5 km y la verdad que aunque algo cansado me encuentro con mucho ánimo para afrontar la segunda.Esta vuelta se me hizo un pelín larga la verdad,las cuestas y el viento ahora hacen estos últimos km muy duros.Tengo que decir que durante gran parte de la carrera tuve el placer de irme relevando con un atleta de azul,nos animamos mutuamente y al final que yo ya iba un poco fundido con sus palabras me llevó a meta,muchas gracias compañero,este mundo es muy pequeño y seguro que volvemos compartir zancadas en alguna carrera.
 
Foto cortesía de Sonia Ruiz Andrade
 
Después,con un sol esplendido disfruté de las carreras de los peques.La organización deleitó a todo el mundo con cerveza y migas así que os podéis imaginar el ambientazo reinante.
 
Foto cortesía de Oscar Cavanillas
 
Yo contento con mi carrera,39:11,puesto 43º de la general,29º de mi categoría y 6º local.Quiero destacar el tremendo nivel en la carrera en general,pero sobre todo me llama la atención entre los locales,los 4 primeros bajaron de 38 minutos.

 
 
 
En fin contento por haber hecho otro sub 40 en una carrera nada fácil y en casa,el próximo Domingo retomamos lo del canicross en Aldea de Fresno con su divertida carrera que cruza un río un par de veces.La próxima semana os cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario