domingo, 2 de marzo de 2014

II CANICROSS BENÉFICO SAN FERNANDO DE HENARES


 Seguimos con la temporada de canicross,hoy carrerita benéfica organizada por nuestros amigos de ACUNR y no podíamos fallar.
Se agradece el no tener que madrugar en exceso,San Fernando de Henares se encuentra a tan solo unos 45 minutos de casa.
A las 8:30 parte la expedición "Mushing Toledo" rumbo a Madrid con la novedad de Jesús y Silvia que le han cogido el gustillo a esto del canicross y se han integrado perféctamente a "la manada".
Dicha expedición llega a San Fernando sin perderse demasiado,recordar que en una ocasión tuvo que guiarnos la policía para llegar a nuestro destino.Los de Toledo somos así de chulos ¡je! ¡je!
 
Hoy Turrón se encontraba demasiado nervioso,me ha hecho pasar un mal rato mientras pasamos control veterinario y recogíamos dorsal.Esta semana no he podido entrenar demasiado con el y la energía acumulada sale a relucir.
Tomamos un café,nos cambiamos,preparamos a los perros y nos vamos para la salida.
Hoy tenía pensado correr la carrera popular con Rona pero al final correrá con Silvia en la larga,mucho mejor,la temperatura aumentaba por momentos y a Rona le va fatal el calor.
 
 
Calentamos un poco y nos vamos para la salida.Hoy por lo que veo hay muchísimo nivel y calidad en cuanto a participación.Si queremos estar en los puestos cabeceros Turrón y yo vamos a tener que ponernos las pilas pero bien.
Hoy en la salida no nos hemos colocado muy bien pero como Turrón hace tan bien las salidas no hemos tenido ningún contratiempo.El recorrido es bastante llano,pero con algunos pasos que te obligan a ir de uno en uno y que te cortan bastante el ritmo si vas en progresión como era mi caso.
 
 
Hoy hemos utilizado la misma técnica que nos está dando tan buen resultado últimamente,salir más conservadores al principio y luego ir a más.De esta forma hemos empezado a adelantar gente que salió muy fuerte al principio hasta el final de la carrera.
 
El circuito no es muy entretenido para que vamos a decir lo contrario,discurre por los márgenes de los ríos Henares y Guadarrama.A mitad del recorrido he empezado a notar que Turrón no tiraba como últimamente,estoy convencido que por el calor.
 
Y por lo que he visto en las fotos de la carrera no hemos sido los únicos que han sufrido los rigores de la temperatura.Aún así hemos sabido sufrir y hemos entrado en meta en el 10º puesto de la general y 7º senior masculino.
 
 
30 minutos justos en casi 8 km,no está nada mal para una carrera en la que no hemos tenido muy buenas sensaciones.Me alegra ver que no pierdo mucho la forma a pesar que no estoy entrenando mucho debido a que estamos compitiendo todos los domingos.
 
Silvia y Rona han hecho una gran carrera por lo que me cuentan,han congeniado muy bien.Por un momento pensé en correr con Turrón la carrera popular y así colaborar un poquito más,pero viendo el tema del calor lo descarto por completo.
 
Luego nos fuimos para casa,hoy al estar cerquita de casa queríamos aprovechar y comer con la familia.Una pena perdernos la entrega de trofeos en la que como siempre Nerea subió al pódium esta vez con Sua.Y los compañeros de Acunr nos entregaron un premio por nuestra colaboración con ellos en nuestra carrera de Bargas.
 
El próximo Domingo corremos en casa,Mocejón,aparcamos el canicross y nos damos el gustazo de hacer un 10000 para intentar bajar de 40 minutos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario