domingo, 2 de febrero de 2014

III CANICROSS DE YEBES-VALDELUZ

 
Después de no tener muy buenas sensaciones entrenando en la última semana,me presento en Guadalajara para correr este canicross.Motivación poca,pero como ya lo tenía pagado hago un esfuerzo para participar en este canicross.
 
En esta ocasión vamos unos cuantos toledanos lo cual hace mas ameno el viaje.Ya desde por la mañana no me levanté con buenas sensaciones.Al llegar allí hay un error y no aparezco en las listas,así que tienen que asignarme un dorsal.Un error que se solucionó rápidamente pero que ya me dejaba claro que hoy no iba a ser mi día.
 
Me preparo,calentamos un poco.El circuito es duro,con lo cual me preparo con las zapatillas de trail.Veo a Turrón super motivado y eso me anima un poco.
 
 
Comienza la carrera,una recta de asfalto y de repente un giro a la izquierda que Turrón hace perfecto y nos ponemos en cabeza de carrera.Pero rápidamente los fieras del circuito nos adelantan y empiezan a imponer sus ritmos.En esos primeros compases me cuesta coger un ritmo medio,por los caminos hay mucho charco con hielo en los que Turrón se va metiendo por todos.Pronto llegamos a una zona muy divertida del circuito,unos muros de piedras que lo mejor era sobrepasarlos de un salto.Yo y Turrón sin problema,un salto y a seguir.En el último,aprovechamos y adelantamos un puesto colocándonos en 9ª posición con los 8 primeros a la vista.
 
Pero de repente todo se tuerce,cuando me voy a recomponer del último muro Turrón pega un tirón y la línea de tiro se suelta del mosquetón.El cerebro,que en ese momento le llega poco oxígeno no reacciona a tiempo y no piso la línea para retener al perro.En ese momento Turrón que lleva la línea de tiro arrastras no se da cuenta que se ha soltado y tira para delante imponiendo un ritmo imposible de seguir para cualquier mortal.Aprovechando algún cruce algún voluntario de la organización intenta cogerle sin éxito.Yo lo llamo pero el perro va tan centrado en la competición que no sospecha que pase nada y sigue para delante sin salir del circuito en ningún momento.Le sigo llamando mientras observo como adelanta a todos los corredores que llevo delante.Intento no perder la calma y tiro para delante con la esperanza de recuperarlo en algún momento.
 
Y por fin en una recta la angustia pasa al alivio,unos 100 metros por delante veo como Paco del Club Canicross Guadalajara ha conseguido cogerlo y lo está atando a un árbol.Le estoy muy agradecido por que si no no sé donde hubiera terminado Turrón.Con la energía que tiene creo que se hubiera plantado solo en meta en primera posición.
 
Cuando llego a su altura me mira con cara de entender nada,lo desato y me lo coloco.Hasta ese momento había perdido algún puesto aunque eso ya no me importaba.Por lo menos me siento aliviado que voy a poder terminar la carrera.
 
 
Otra vez volemos a coger un buen ritmo y rápidamente empezamos a remontar puestos.De allí al final creo que 5 o 6.Está parte final me sorprendió alguna zona técnica en la que hubo que demostrar mucha pericia tanto para bajar como subir algún tramo.
 
 
Y de esta forma llegamos a meta muy contentos pero cansados por el duro circuito y el susto.Puesto 13 de la general y 9º de mi categoría.28m 44s de tiempo en un circuito que en principio es de 7200 m aunque alguien dijo que era algo más,unos 7,5 km.De igual forma no es una media de ritmo mala teniendo en cuenta todo lo acaecido.
 
 
Hoy Rona corrió la popular con Fernando y creo que ambos se lo pasaron muy bien.Rona últimamente anda muy bien de forma aunque sigue teniendo esa mala manía de correr de lado.
 
 
Y ya antes de marcharnos para casa degustamos unas suculentas viandas cortesía de Marta y Montse en esta ocasión,así da gusto correr.
 
Próxima carrera no lo tengo claro,seguro 16 de Febrero Canicross de Cogolludo puntuable para la liga centro.Antes hay otro muy atractivo en Cercedilla pero aún no he decido si iré.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario