domingo, 23 de febrero de 2014

III CANICROSS BENÉFICO DE BARGAS

 
Cuando se hacen las cosas con ilusión,cuando se pone tanto mimo y esmero en cada detalle,nada tiene por que salir mal...
La gente responde,más de 260 inscritos...acojonados no...lo siguiente.
 
 
 
Mucho trabajo previo y a la sombra.Pocas horas de sueño... Cuando me levanto por la mañana contagio mi nerviosismo a Turrón y no quiere ni desayunar.
 
 
Con todo eso,con niebla,con un recorrido duro...no importa,hoy jugamos en casa y no podemos fallar,Turrón y yo nos marcamos un carrerón.Hoy más meritorio que nunca.8º puesto de la general y 6º senior.
 
 
Nunca es mal día para debutar en un canicross,sobre todo si tienes la oportunidad de hacerlo con la simpática Rona.
La cara de Jorge lo dice todo.Salió a disfrutar sin pensar en tiempos ni puestos y vaya si lo hizo.
 

Otros llegaron desde Ciudad Real con toda la familia.También debutaban en una carrera de estas características pasándolo en grande.

 

 Que se lo digan a Canelo,hace tiempo apareció abandonado en mi calle.Ahora disfruta de una familia que le adora y un dueño deportista como el.



Otros como Ángel,Víctor y Tamara venían a colaborar en tareas organizativas y aportar su granito de arena a esta causa benéfica.
 

 
Pero al final deciden probar en la carrera popular,llevándose grandes sensaciones y un pódium quizás inesperado pero muy merecido.
 
 
Este deporte es así de grande y bonito.No dependes solo de ti,dependes de tu compañero de carrera.A veces las cosas no salen como quieres,pero cuando salen te alegran por duplicado.
 
 
Por que soy de los que piensa que este deporte tiene que estar al alcance de todos,federados,no federados,los que corren poco,mucho...y sobre todo para los niños.


 
 
¿Pero puede haber algo más grande que la sonrisa de un niño corriendo con su perro?De verdad no lo creo.

 
Hoy muchos sueños se han hecho realidad.Una niña soñó con correr con un Beagle y ahí estaba ese gran Jacko dispuesto a cumplir el sueño.
 
 
 Otros,como los chicos de Adibar (Asociación de personas con discapacidad y familiares de Bargas) y Apat (Asociación de padres de autistas de Toledo) te demuestran con solo una imagen cuanto tenemos que  aprender de ellos.
 
Foto cortesía de Víctor Silva
 
 
Y cuando piensas que ya nada mejor puede pasar,aparecen Julio y Fernando Rey.Dos de los mejores atletas de este país apoyando la causa.
 
 
Para todos los que los admiramos nos hacen sentir especiales,muy afortunados por poder tenerlos con nosotros.
 
 
Hubo alguno que vino directamente sin dormir de trabajar.Y en vez de quejarse se puso a currar incansablemente estando en todos los sitios.Gracias hermano.
 
 
Y que decir de mi mujer Montse,más de 7 meses de embarazo y ahí ha estado apoyándome como siempre y colaborando de forma muy activa.
 

Foto cortesía de Alberto Crespo
 

Así es como entiendo yo este deporte,un deporte para todos.Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido,agradecemos las críticas buenas y también las malas.Éstas últimas nos servirán para mejorar el año que viene.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario